Tráfico prevé 190.000 desplazamientos por la provincia

J. Benito Iglesias
-

En los días de celebración de la Pasión en 2024, en la operación especial se registraron en las calles y carreteras de la provincia 41 accidentes con un balance de un motorista muerto y cuatro personas heridas

Tráfico prevé 190.000 desplazamientos por la provincia - Foto: Sara Muniosguren

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la operación especial de Semana Santa -que finalizará el día 21 a las 00,00 horas- con más de 1,9 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en Castilla y León, de los que  un total de 190.000 están previstos por la provincia. 

El dato supone un incremento del 2,48% sobre las cifras de 2024 y en  el mismo ciclo festivo del pasado año se registraron en las calles y carreteras de Palencia 41 accidentes con un balance de un motorista muerto y cuatro personas heridas. Desde enero hasta hoy, con cifras provisionales, hubo 404 accidentes con un resultado de tres personas fallecidas y 33 heridos.  Durante el mismo período del año anterior hubo 435 accidentes de tráfico que supusieron un fallecimiento y un total de 55 heridos. 

Para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, la DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado en los centros de gestión, patrullas de helicóptero y personal encargado del mantenimiento de equipos.

La primera fase comenzó ayer a las 15 horas y finalizará en la medianoche del 13 de abril y están previstos 465.000 de movimientos por carretera en la comunidad. La segunda fase, con más volumen de desplazamientos a lo largo de toda la red viaria, se iniciará el día 16 y finalizará el 21. Desde ayer hubo  retenciones en las salidas de las grandes ciudades, además de en los accesos a zonas turísticas de costa al coincidir los desplazamientos de largo recorrido por el comienzo del periodo vacacional con los movimientos cortos habituales de fin de semana.