No es fácil para un escolar entender a veces el mundo de los mayores y mucho menos cuando se habla de autónomos y proyectos empresariales en los que uno es su propio jefe.
Con el fin de acercar un poco más ese mundo a los más pequeños, el Colegio Público Castilla y León está desarrollando diversas actividades con el fin de fomentar la cultura emprendedora.
Para ello se están impartiendo unos talleres en los que participan los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro escolar aguilarense, y que se desarrollan gracias a la colaboración del grupo de acción local ACDMontaña Palentina, asociación constituida por diversas entidades públicas y privadas cuyo objetivo común es trabajar por el desarrollo socioeconómico de la comarca norteña.
Con esta actuación se pretende sensibilizar a los escolares sobre las oportunidades que ofrece el territorio en materia de empleo y creación de empresas, mediante una visión real de la población y del mercado de trabajo, para que puedan valorar por sí mismos los nichos de mercado, las oportunidades que ofrece y las dificultades que se presentan a la hora de poner en marcha una empresa.
Para ello, los alumnos participan en sesiones de trabajo de dos horas en las que se les realiza una introducción al mundo empresarial y creativo, con ejemplos prácticos de su entorno más conocido. Además, se realiza una lluvia de ideas, se les explica qué es una empresa, e incluso realizan un pequeño proyecto.