El Sotillo acogió este fin de semana el Generation Fest, cuyo objetivo era convertirse en un encuentro intergeneracional en torno a la música y con vocación de consolidarse en el tiempo, según se expuso en la presentación de evento que unió en Palencia por primera vez en Castilla y León a varias generaciones en torno a una cita musical. Como cierre de la programación de los sanantolines y también despedida del verano se celebró este evento, calificado de novedoso y original, que en dos sesiones reunió en torno al escenario de la zona acotada del parque a una amplia nómina de artistas que atrajeron a la Generación Z (la conforman los nacidos entre 1996 y 2012, según el Pew Research Center, que define la clasificación generacional más ampliamente adoptada a nivel mundial), en la de la tarde-noche del viernes y la madrugada del sábado, y a la Generación Silver (pertenecen al baby boom) en la segunda de las programadas, ambas con una más que aceptable repuesta del público ya que en conjunto sumaron 9.000 espectadores, que disfrutaron, también en total, de doce horas de música.
En la primera de las jornadas del Generation Fest la invitación fue a sumergirse en el corazón del ritmo urbano. Por el escenario desfilaron Rega DJ, Héctor Calderón (palentino), Kyra, Easy S. Lucho Rk, Recycles, JC Reyes, Rubin (palentino), Alex Matini, Pawly e Inhar Kone. Con la jornada de la Generación Silver se retrocedió a la década de los 90 con DJ Neil como maestro de ceremonias y con un cartel que incluyó a Tina Cousins, Double You, Whigfield, Kate Ryan, Alice DJ, Snap!, Daisy Dee de Technotronic, Paco Pil, Kriss Orue y Chimo Bayo.
El Generation Fest no quiso olvidarse de los artistas palentinos. Es el caso de Rubin, de 21 años y cientos de miles de escuchas en Spotify, o Pierre May procedente de Guardo y que es un premiado productor de música electrónica que formó parte del elenco del festival dedicado al techno de los 90 (abrió y cerró la segunda jornada del Generation Fest), sin olvidar a Héctor Calderón, Champú Girls y DJ Neil.