Roca Rey: «La faena al que desorejé requería mando»

Jorge Cancho
-

Entrevista | Matador de toros

Roca Rey: «La faena al que desorejé requería mando» - Foto: Óscar Navarro

El peruano volvió a abandonar Campos Góticos a hombros y por la puerta grande como siempre ha hecho en sus comparecencias en Palencia, salvo en la tarde de su presentación, allá por 2016, cuando perdió el conocimiento tras una voltereta.

El segundo toro de la tarde pocas opciones dio a Roca Rey y, para más inri, tuvo la mala suerte que durante su lidia comenzara a sopla con fuerza el viento, lo que complicó aún más la faena. «Era un astado que en cuanto le apretaba se venía abajo, si bien el vendaval que se preparó me obligaba a bajar la muleta y de esa forma era aún más difícil manejarlo».

Todo cambió para él con el quinto del encierro, al que le acabó desorejando tras una soberbia actuación. «La faena estuvo llena de mando, que era lo que requería el toro y ese tiempo desapacible del que hablaba. Así que había que estar entregado tanto con el toro como con el aire».

Finalmente, el peruano reconocía que «ha sido  bonito llegar a esta plaza y entregarme como lo he hecho, pues este gran público se lo merece todo».

ARCHIVADO EN: Palencia, Roca Rey, Toros, Encierro