Redondo reivindica la labor de Lovepamur para fijar población

ICAL
-

La ministra de Igualdad visitó ayer la cooperativa saldañesa que ofrece un servicio de comida casera en beneficio de las personas mayores que viven solas en los pueblos

El subdelegado del Gobierno, la presidenta regional de Fademur y la ministra de Igualdad, junto a una trabajadora de Lovepamur. - Foto: Brágimo (ICAL)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, visitó ayer la cooperativa Lovepamur, en Saldaña, para poner en valor el trabajo y la implicación de un grupo de trabajadoras que, desde hace más de diez años, decidió emprender en la comarca de La Vega. Esta cooperativa, regentada por mujeres rurales, está impulsada por la organización feminista rural Fademur, que se puso en funcionamiento en 2008. 

Redondo reconoció que gracias a proyectos como estos se ayuda a fijar población, «que es uno de los grandes retos de esta comunidad», ya que «generan empleo, afianzan población en sus municipios y garantizan los derechos a la vida en el entorno rural y eso es prioritario para el Ministerio de Igualdad», aseguró la ministra. 

Asimismo, en declaraciones recogidas por Ical, Redondo afirmó que esta cooperativa incorpora avances en igualdad, en la lucha contra el cambio climático, en ecologismo «útil». «Está a disposición de los ciudadanos, además de ser un producto de proximidad, que es tan necesario como importante, y genera desarrollo rural, económico, igualdad y defensa del medio ambiente», apuntó.

Por su parte, Loreto Fernández, presidenta de Fademur en Castilla y León, agradeció la visita de la ministra para conocer el proyecto de comida a domicilio Rutas Sanas y reconoció que llevaban muchos años trabajando en este proyecto. «Esto implica que nuestra ministra apoya a las mujeres rurales y pone en valor el trabajo que se hace en los pueblos ya que esta es una forma de mantener población y de que estos municipios no queden tan despoblados, explicó Fernández, que señaló la necesidad de planes como estos en cada provincia de España. Un proyecto que ha desarrollado su trabajo, sobre todo en la comarca de la Vega-Valdavia, donde ofrece un servicio de comida casera que beneficia a las personas mayores que viven solas en los pueblos, además de organizar y realizar múltiples actividades para unas cien personas de la zona.