El Palencia CF alejó todas las dudas que le pudieran haber surgido después de la derrota en casa del Júpiter Leonés. Lo hizo a lo grande, goleando a un Burgos CF Promesas al que, sea dicho de paso, se le notó una falta de intensidad entendible al no jugarse nada. El conjunto morado hizo lo que tenía que hacer y cumplió con los deberes para seguir aferrado a la lucha por el play-off. Goleó (pudieron ser más) y solo encajó un gol de penalti. Una buena labor en el Día Internacional de los Trabajadores.
Cuando el sol todavía brillaba sobre La Balastera, el Palencia CF saltaba al campo formando con un 4-2-3-1, con Alberto bajo palos, Jorge y Víctor Moreno en los laterales, Iker y Capi defendiendo la zaga, Kodjo y Adrián en el doble ancla, una línea de tres por delante con Mario Vallejo y Gianluca en las bandas y Sekou de mediapunta y Edipo siendo la referencia arriba.
Comenzó el encuentro con el Palencia CF con las líneas muy arriba, presionando la salida de balón del Burgos CF Promesas, un equipo al que teóricamente le gusta tener el esférico. Así llegaba un peligroso robo de Gianluca que Sekou no conseguía hacer bueno. Pero era un muy buen inicio del equipo local, con mucha intensidad, aplicándose en la presión y acertados a la hora de recuperar.
Cuando el Burgos CF Promesas conseguía por primera vez romper la presión saliendo con el balón jugado llegaba la primera para ellos. Ricoy terminaba jugada con un chut raso que se iba fuera. Respondía el Palencia CF con una oportunidad para Edipo, que no lograba concretar un buen centro de Víctor Moreno. Poco después volvían a avisar los morados. Edipo erraba al quedarse solo delante del portero y, en vez de definir, buscar un pase de la muerte que no encontró rematador. Estaba siendo un inicio muy agitado, con muchas ocasiones, y la más clara fue para los visitantes. Ricoy, ayudándose de la mano, controlaba dentro del área y se sacaba una volea a la que respondía Alberto con una buena mano.
Era el mejor momento del partido para el cuadro burgalés y el Palencia CF golpeó. Ya la había tenido Víctor Moreno antes, pero el balón parado iba a ser decisivo. El lateral izquierdo colgaba un córner que remataba solo, al segundo palo, Jorge. Era el 1-0. Víctor Moreno estaba siendo uno de los protagonistas y sumó a su asistencia un gol, el que significaba el 2-0, después de una gran combinación con Edipo. Eso sí, Molina hacía de penalti el 2-1 y apretaba el marcador de cara al segundo tiempo.
Pero casi no hubo más historia. Tras el paso por vestuarios, doble ocasión, una para Sekou, otra para Menor. Después de ser expulsado Javier Álvarez de los Mozos por sus protestas al colegiado llegó el 3-1, obra de Edipo. El dominicano transformaba el penalti que él mismo provocaba. Y se acabó el partido. El Palencia CF cerró bien los espacios y no dio opción al Burgos CF Promesas de encontrar la remontada. Antes del final, Herrera hizo el 4-1 tras un error de los visitantes.