La hasta ahora llamada LEB Oro, renombrada como Primera FEB, calienta motores. 18 clubes componen la segunda división del baloncesto nacional para la temporada 2024/25. Nuestra Comunidad es, con amplia diferencia, la que mayor representación tendrá, con cinco equipos: Zunder Palencia, Longevida San Pablo Burgos, Grupo Ureta Tizona Burgos, UEMC Real Valladolid y CB Zamora Enamora. Completan el grupo dos gallegos, Monbus Obradoiro y Club Ourense Baloncesto; un asturiano, Alimerka Oviedo Baloncesto; un cántabro, Grupo Alega Cantabria; un vasco, Guuk Gipuzkoa Basket; dos madrileños, Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada; dos valencianos, Amics Castelló y HLA Alicante; un murciano, Odilo FC Cartagena CB; un balear, Hestia Menorca y dos andaluces, Real Betis Baloncesto y CB Starlabs Morón.
La temporada comenzará el viernes 27 de septiembre. Cabe destacar que antes del arranque liguero se disputarán los primeros partidos de la remozada Copa España, que se decidirá el 24 y 25 de enero de 2025. Normalmente antes del comienzo de liga se disputaba también la Copa de Castilla y León (que parece que este año se celebrará en Zamora), pero habrá que ver si se mantienen las fechas al coincidir con la Copa España.
La competición mantiene el mismo formato de ascensos y descensos. Dos equipos promocionarán a la ACB, uno a través de una plaza directa (el campeón de la liga regular) y otro a través de una final four, con previa disputa de una eliminatoria de play-off que jugarán los clasificados del segundo al noveno. A su vez, los tres últimos descenderán a la Segunda FEB.
Se disputarán 34 jornadas en una fase regular a dos vueltas. La primera terminará el 17 de enero y la segunda el 9 de mayo. El 15 de mayo arrancará el play-off, que podría alargarse hasta el 30 de mayo si fuese necesario. El fin de semana del 7 y 8 de junio se jugará la final four, con las semifinales el sábado y la final el domingo.