Piden la dimisión del edil de Hacienda por «esparcir mierda»

Carlos H. Sanz
-

La Junta de Personal, el órgano sindical de estos empleados públicos, responsabiliza a Carlos Hernández del retraso en el pago de la nómina de agosto y de la gestión en materia de personal en el Consistorio

Piden la dimisión del edil de Hacienda por «esparcir mierda» - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Personal del Ayuntamiento, el órgano sindical que representa a los funcionarios, ha solicitado la dimisión del concejal de Hacienda, Carlos Hernández, por «poner el ventilador y esparcir mierda contra el empleado público», sobre todo tras el retraso en el pago de la nómina de agosto.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno de Miriam Andrés achacó ese retraso a «un problema entre funcionarios de Personal e Intervención», a los que les valió la recriminación pública de que «no podía volver a pasar» y la decisión de adelantar el cierre de las nóminas al día 15 de cada mes.

Pues bien, la representación sindical de los funcionarios del Consistorio -integrada por Comisiones Obreras, CSIF y los dos sindicatos de la Policía Municipal (SPPMCyL y CPPM)-, en un extenso comunicado enviado a estos empleados y que dio a conocer la Cadena SER, asegura que «el concejal responsable opta por esconderse tras un informe del propio Servicio de Personal en el que se le hace entender que se trata de un tema político y de su entera responsabilidad y no puede culpabilizar o responsabilizar a los funcionarios». 

«Siempre tiene algún comentario para distraer y culpabilizar a algún funcionario, esboza la apertura de algún expediente disciplinario del que nunca se sabe más o remata con algún comentario sobre faltas y delitos presuntos cometidos por algún funcionario», continúa la Junta de Personal. 

Aunque Carlos Hernández no tiene ninguna responsabilidad en materia de Personal -están transferias a Antonio Casas-, los representantes de los funcionarios cargan contra él por la gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento. Así, aseguran que se «cubren puestos mediante trabajos de superior categoría sin estabilidad en el empleo y sin garantizar la calidad y permanencia de los funcionarios. Además, con esa fórmula no se retribuye íntegramente a los compañeros que lo desempeñan y tampoco son mérito para el acceso en un futuro en dicho puesto».