Por tercer año consecutivo, la asociación Mundo Azul volvió a organizar la carrera solidaria de patitos donde casi 4.000 surcaron el río Carrión desde el embarcadero hasta Puentecillas.
El objetivo era recaudar fondos para las personas con autismo. Desde la organización explican que aunque el dinero no está destinado a ningún fin concreto, se utilizará para cubrir las necesidades que puedan surgir y las diferentes actividades. Además ayudará al centro de atención integral de personas con autismo que han abierto.
«La iniciativa partió de un intercambio de ideas entre las asociaciones de autismo de toda España. Comenzaron a hacerlo en Cuenca y desde la asociación nos pareció una actividad muy divertida y solidaria», explica la presidenta Elena Blanco.
Muchos participantes se quedaron con las ganas de llevarse algún patito para casa, pero se reutilizan cada año. «Así podemos contribuir con el medio ambiente, además al finalizar la carrera los chicos del club Oca se lanzan al río para recogerlos uno por uno. Hacemos un recuento final, para que estén todos y no quede ninguno en el agua, así evitamos la contaminación del río», relató.
Ganadores. Los tres primeros patitos fueron los números 2.261, 1.424 y 2.324. Por solo 1 euro los ganadores recibieron como premio un vale de 50 euros para gastar en el centro comercial las Huertas que colabora con esta actividad.
Aunque no han vendido todos los que tenían les han quedado muy pocos. «Hemos dejado de vender porque empezaba la carrera. Si la gente hubiese venido antes a apadrinar se hubiesen vendido todos», concluye la presidenta.