Olmo entra en un selecto 'club' con cuatro leyendas

SPC
-

Olmo entra en un selecto ‘club’ con cuatro leyendas - Foto: CHRISTOPHER NEUNDORF

En un partido que fue de más a menos, como casi toda la selección española, Dani Olmo tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez en la Eurocopa de Alemania 2024. El catalán, uno de los jugadores preferidos por Luis de la Fuente, aprovechó la ocasión para asistir a Ferran Torres en la acción de 1-0 y entrar así en un selecto club en el que a su lado hay cuatro leyendas de la Roja como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y David Silva.

El jugador del Leipzig puede presumir de codearse con estos futbolistas porque ante Albania se convirtió en el quinto jugador del bloque nacional que cuenta con cuatro pases de gol en el torneo continental.

Los cuatro anteriores lo lograron en la época dorada del combinado nacional, en el que entre 2008 y 2012 consumaron la hazaña de levantar, consecutivamente, Eurocopa, Mundial y Eurocopa, rodeados de unos compañeros casi a su misma altura.

El mérito de Olmo incluso puede ser mayor, ya que ha formado parte de equipos menos ganadores de la Roja, aunque los seleccionadores que ha tenido siempre han confiado en sus habilidades para hacer de enganche, interior en el centro del campo o incluso extremo. Su buen partido ante Albania le coloca como una opción desde el banquillo en octavos.