Llega Carnaval y con él unos días, el lunes y martes próximos, en los que los escolares no tendrán clase, circunstancia que, cuando se trata de conciliar vida laboral y familiar lleva a recurrir al programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades), que en este caso comprenderá los días 3 y 4 de marzo.
En el caso de la provincia, se desarrollará en la capital (en las instalaciones de los CEIP Ramón Carande y Thovar y Tello Téllez de Meneses), Becerril de Campos (CEIP CRA Campos de Castilla), Carrión de los Condes (CEIP Marqués de Santillana), Frómista (CEIP Pablo Sáenz), Herrera de Pisuerga (CEIP Nuestra Señora de la Piedad) y Saldaña (CEIP Villa y Tierra). En conjunto, en el marco de este programa se atenderá a más de 200 alumnos. Por el contrario, aunque lo ofertaron no se desarrollará por no alcanzarse el número mínimo de usuarios en Grijota, Guardo, La Pernía, Villada y Villamuriel.
Los niños, protagonistas - Foto: DPLa temática sobre la que girarán las actividades a realizar será Un Carnaval muy nuestro. Así, el hilo conductor de esta programación será las distintas tradiciones en España y los asistentes viajarán a distintos puntos de la geografía para conocer cómo se celebra esta fiesta en lugares como Cádiz, Canarias…, sin olvidar las tradiciones de Castilla y León.
coles. Previo al disfrute de estos días de Carnaval, los niños participaron en los centros educativos de actividades en torno a esta fecha. Así, el Blas Sierra celebró el Carnaval en torno a Julio Verne; el Pan y Guindas lo hizo bajo el lema Sintoniza la alegría del Carnaval (dedicado a las secciones de Radio Panguindera); el Marqués de Santillana despidió a su querida Patarrona hasta el curso que viene, que apenas tuvo que dar escobazos porque todos cumplieron muy bien con sus mandatos y agradeció la colaboración del AMPA.
Los más de 600 alumnos CEIP Sofía Tartilán celebraron el Carnaval en sus dos edificios. El motivo de los disfraces estaba relacionado con el proyecto de centro de este curso, denominado Tecnosofía. Durante toda la semana también contaron con la Patarrona en las aulas del centro. El remate a la jornada se produjo por la tarde con la fiesta de Carnaval organizada por el AMPA.
Los niños, protagonistas - Foto: DPEl colegio Marista celebró y compartió el Carnaval con la ciudad en la plaza Mayor. En Nuestra Señora de la Providencia el protagonista fue Pinocho.