Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de Eras

Carlos H. Sanz
-

Denuncian en un escrito «defectos graves» en el suelo, falta de ventilación, máquinas averiadas, suciedad y desorden. Además, piden que se revise la cuota anual y el sistema de utilización

Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de Eras

Unos 150 usuarios de la sala de cardio del complejo deportivo de Eras de Santa Marina han remitido un escrito al Patronato Municipal de Deportes quejándose por el «lamentable estado» en el que se encuentran estas instalaciones. «Una vergüenza», aseguran enfadados porque aunque esta situación no se ha producido de un día para otro, «no se hace nada para mejorar este servicio». 

«A veces parece que más que fomentar el uso de la actividad deportiva, se busque justo lo contrario», afirman en el escrito que han hecho público, en el que enumeran las principales «anomalías» que tienen que sufrir día a día, como un suelo con «defectos graves» como «roturas, desgastes y pliegues» que pueden llegar a causar un accidente.

Otra de sus quejas es la ventilación de esta sala de cardio. «Apenas se dispone de una única ventana para renovar el aire de toda la sala principal, y se mantiene abierta o cerrada mediante un palo», explican los afectados. 

Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de ErasQueja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de ErasEso hace que días de calor la sala supere los 40º, y si se tiene en cuenta que la renovación del aire es prácticamente inexistente, denuncian, «es un auténtico sufrimiento ir a entrenar en las horas centrales del día». Los usuarios hablan de «mala ventilación, calor y sensación de agobio» de la sala que da a la piscina climatizada. En invierno la situación no es mejor porque el calefactor de la sala principal «no funciona desde hace años» y solo con actividad física es posible combatir la sensación de frío.

A esto hay que sumar el estado de las máquinas, bancos y accesorios en un estado «lamentable» de conservación. «Los bancos y asientos de las máquinas tienen el tapizado roto y deteriorado, con lo que en muchas ocasiones hay transferencia de sudor entre los usuarios», avisan.

Además, hay varias máquinas, cintas y elípticas averiadas, las cuales llevan bastante tiempo (algunas más de un año) sin ser reparadas. Por ejemplo, las bicicletas tienen los pedales rotos. «Hay discos y barras de diversos modelos y marcas, los cuales no son compatibles con los olímpicos y apenas hay frenos para las barras», comentan los usuarios. 

Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de ErasQueja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de ErasTampoco el orden y la limpieza es el punto fuerte de estas instalaciones, ya que «hay material almacenado sin uso o averiado», «dos colchonetas tienen un nivel de suciedad y deterioro considerable» y existe «a suciedad general de sala y vestuarios», critican.

Por otra parte, también echan en falta máquinas que se reubicaron en otras instalaciones, advierten de que los baños y vestuarios mixtos crean incomodidad y que las horas en las que el monitor está presente son insuficientes. 

En su queja, los usuarios recuerdan que el pase anual ha pasado a costar de 80 a 110 euros pero «se ha reducido periodo de utilización»  y «solamente en horario de mañana». También se quejan del sistema de reserva y cobro previo cuando ya no hay problemas de aforo,  y que el tiempo máximo de hora y media que se permite utilizar la sala «es muy limitado». 

Más fotos:

Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de Eras
Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de Eras
Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de Eras
Queja por el «lamentable» estado de la sala de cardio de Eras

Estos usuarios advierten al Ayuntamiento de que muchos de ellos están optando por marcharse a gimnasios privados, por lo que exigen al Patronato de Deportes que dé una solución a las deficiencias de estas instalaciones.