El Becerril da en el Blanco

Alberto Moreno
-

El exjugador del Palencia Cristo Atlético marca el tanto del triunfo cerrateño en el descuento. Los capitalinos se adelantaron por medio del paredeño César y Pablo marcaba el empate al borde del descanso

El Becerril da en el Blanco - Foto: Sara Muniosguren

cd becerril. Sevillano, Pablo, ?82' Blanco), Diego, Simal, (80' Fabio), Míkel, Conde, (86' Yamato), Arranz, Amado, (65' Kuko),  Ismael, (65' David), Bonalde, Mark. 

palencia cristo atlético. Guillermo, Pablo Fernández, Munguía, Guayo, (77'Charlie), Adeva, Ivi, (70' Rubo), Javi Navarro, (77' Cisneros), Anderson, (70' Apa), Felipe, César, (88' Juan Leal), Sellés.

árbitro. Luis Fernando Alonso Infante, palentino. Asistido por César Lobos Bores y Valentín MerinoHermoso. Amarillas para los locales Kike y Arranz y para el visitante César.

goles. 0-1, minuto 14: César. 1-1, minuto 47 de la primera parte: Pablo. 1-2, minuto 91: Blanco.

 

Se cumplió una de las estadísticas de los derbis de esta temporada: el que empieza marcando., no gana. Sin embargo se rompió otra, al ser la primera vez que gana un equipo que actúa como local. ElBecerril lo volvió a hacer, volvió a remontarle al Palencia Cristo Atlético y de nuevo en el último suspiro, en el descuento, en esta ocasión.

Olea, técnico local, fiel a su idea, formó con su clásico 5-4-1. Sevillano bajo palos; Bonalde y Amado, en los carriles; Mark, David, Arranz, en el eje de la zaga; Cuatro en rombo en la medular, con Kike Simal como posicional, Pablo e Isma, en los volantes, y Conde en la media punta, dejando la referencia a Míkel.

Álex Izquierdo, técnico visitante, sorprendió tanto con su once, como su dibujo. Ni su clásico 4-4-2, ni la línea de tres centrales del último partido. Formó con un 4-2-3-1. Guille ocupaba la portería. Ánderson estrenaba posición en el lateral derecho, con Sellés en el opuesto. Pablo y Munguía repetían en el eje de la zaga. En el doble pivote, Felipe y Javi Navarro. La línea de tres estaba ofensiva estaba formada por César, en esta ocasión por la derecha, Ivi y Guayo en la banda, dejando el ataque a Adeva. Muy bien el Palencia Cristo Atlético y no sólo por adelantarse en el marcador en la primera media hora de juego. Ocupó más y mejor los espacios, llevó el partido a su terreno, muy serio en todas las lineas. Y con el gol se asentó todavía más. 

Tanto del paredeño César, exjugador del Becerril, sobrino del delegado del Becerril, Esteban Gutiérrez, y además marcando de cabeza, pese a su baja estatura, aprovechándose de una salida en falso de Sevi. César pidió perdón por el gol ante su exequipo.

Lo acusó el cuadro local, le estaba maniatando el PCA, sin poder desplegar su juego. Pudo llegar, incluso, el segundo visitante en un lanzamiento de Peredo al palo. Pero poco a poco se fue metiendo de nuevo en el partido y en su primera llegada con peligro al área visitante llegaba en la recta final de la primera parte en gol de Pablo tras sutil centro de Conde. Un gol con mucho peso, tanto en el marcador, igualando la balanza, como a nivel anímico.

IDA Y VUELTA. La segunda parte fue totalmente diferente, un ida y vuelta, pero dando la sensación el Becerril de ir poco a poco a más. Adeva, al poco de la reanudación, tuvo el 1-2, pero instantes después era Guillermo el que salvaba en un mano a mano ante Míkel. Pablo, en una jugada espectacular, remató desviado. El gol rondaba una y otra área. Se esperaba notando el desgaste físico de ambos equipos. Pero el Becerril se encontraba mejor en esta situación de cara o cruz. Estaba más suelto. Ambos entrenadores realizaron cambios ofensivos, no parecía valerles el empate. Sin embargo, se entraba en el descuento con tablas en el marcador. Fue el momento de Blanco, exjugador del Palencia Cristo Atlético, que había entrado minutos antes en el terreno de juego. Su disparo acabó de forma sorpresiva en el marco de Guille. El colegiado, que en líneas generales tuvo una buena actuación y supo manejar el derbi, añadió cuatro minutos y en los mismos se lanzó a la desesperada el PCA a por el empate, que pudo lograr en la última acción del partido en un lanzamiento al larguero de Sellés, no pudiendo acertar Rubo en el rechace.