En un mundo digitalizado en el que todo es medible, es cada vez más habitual poder tener conocimiento de hechos que van más allá de datos puramente objetivos y podemos llegar a medir conceptos que, hasta ahora, eran estrictamente subjetivos, como el día más feliz o triste del año. Si en invierno, y tras volver de una celebración, viendo muy lejanas las vacaciones, se celebra el día más triste del año o Blue Monday, esta semana tiene el día más feliz del año o Yellow Day, ya cerca de las tan ansiadas escapadas y buen tiempo.
Este día, que para muchos es nuevo, comenzó a celebrarse en 2005. Y es que, este tipo de tradiciones basadas en datos de comportamiento no pueden contar con mucha más historia que lo que los avances tecnológicos permitan. Y exactamente lo mismo ocurre en la movilidad, más concretamente en la eléctrica, donde gracias al software y aplicaciones que hay detrás de la gestión de los puntos de carga, empresas como Zunder son capaces de gestionar y preparar sus estaciones, aperturas y ofertas al comportamiento de los usuarios de vehículo eléctrico.
Si bien es cierto que este mundo repleto de datos asusta a muchos, todo en su justa medida y bien utilizado, nos permite beneficiarnos. Y es que tras la pandemia las principales fuentes de bienestar son la salud, la calidad de vida, nuestras relaciones personales nuestros familiares y amigos y la movilidad. Según un estudio de la Universidad de Burgos las personas que hacen uso de la movilidad sostenible indican sentirse felices durante el momento del viaje. Y es que la movilidad eléctrica ha logrado los índices más altos de satisfacción entre los conductores gracias a ventajas como el estacionamiento gratuito, la recarga cada dos o tres días, la ausencia de emisiones contaminantes y el ahorro económico
Para Zunder, su servicio a los usuarios de movilidad eléctrica no se limita a proporcionarles una buena experiencia en sus estaciones, sino que pretende hacerlo extensible a todos sus canales con los que puede entrar en contacto con ellos y poder ser más que un proveedor de carga, sino en un partner dónde, cuándo y cómo cada uno lo necesite. Mediante el análisis diario de datos y el desarrollo de aplicaciones intutivias, Zunder mejora continuamente sus servicios. Tras haber conseguido integraciones de un alto nivel tecnológico como Plug&Charge, TPVs en sus puntos de carga o lanzar, controlar y parar la carga desde el Apple Watch o utilizando Car Play o Android Auto, Zunder lanza ahora su nueva web. Una herramienta aparentemente obvia, sencilla y que todos tienen, pero que no todos trabajan como es debido para dar respuestas y soluciones, más allá de la información comercial que todos proporcionan. Y es que, la felicidad de los usuarios no solo está en la movilidad sostenible, sino también en sentirse informados, apoyados y acompañados.
Si algo caracteriza a Zunder es que es directa, sincera y no se anda con rodeos. Por eso, en esta nueva web, la compañía da importancia a lo importante, y es el tiempo del que disponemos cuando buscamos información sobre movilidad eléctrica (que no tiene nada que con el tiempo que se dedica cuando una navega para comprar). Por eso, en su nueva web se distinguen de un solo vistazo las tres patas de negocio de la compañía palentina: usuario de vehículo eléctrico (aportando información clave y relevante para el uso de la app de Zunder, las estaciones de carga y aportando algunos consejos), despliegue de estaciones de carga (donde Zunder aporta la información necesaria para aquellos que tengan terrenos/espacios para poder construir una estación de carga ultra-rápida) y por último, gestión de puntos de carga con el software de Zunder (destinado a todos aquellos que quieren gestionar, monitorizar y monetizar sus puntos de carga y necesitan una plataforma SaaS para gestionarlo).
Además, la web cuenta con un apartado de empleo, donde tienen más de 10 ofertas a nivel nacional e internacional, zona de preguntas frecuentes, así como un área pedagógica muy interesante denominada WikiZunder y, próximamente, contará con un área de usuario, donde se podrán consultar el histórico de cargas realizadas, descargas facturas, modificar datos, etc.
La web está disponible en español, francés e inglés, y próximamente estará disponible en gallego, catalán, euskera, italiano y portugués.
Zunder fue fundado en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín en Palencia, España. Es el operador de infraestructura independiente de carga ultra-rápida mejor valorada por los usuarios de su sector. La compañía cuenta en 2023 con más de 160 puntos de carga operativos. Entre los planes de expansión internacional cuenta con la apertura de su primera estación de carga ultra-rápida en Francia, y le seguirán Portugal e Italia. Para 2025 esperan operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma gracias a los más de 300M€ de inversión.