Preparados desde hace meses

diariopalentino.es
-

 

Este cambio no coge desprevenidas a las autoescuelas ni a los aspirantes. Al menos no debiera ser así, puesto que hace prácticamente un año, la Jefatura avisó a todas ellas de que pronto se pondría en marcha el examen electrónico.
 
Algo que corrobora el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Palencia, Óscar Poza, quien además señala que «a los jóvenes, hoy por hoy, acostumbrados a las nuevas tecnologías, lo que les parece casi extraño es contestar las preguntas con papel y boli». Por eso, desde hace tiempo, las autoescuelas palentinas tienen las pantallas táctiles para preparar los test. 
 
Además explica que apenas hay quejas en los días en los que lleva en funcionamiento. «Sólo que, entre que responden la pregunta y pasan a la siguiente, tardan unos dos segundos, cuando en las autoescuelas, al no tener que estar conectados, los ordenadores responden más rápido».
Desde Tráfico insisten en que en los nuevos exámenes lo único que cambia es la forma de contestar, puesto que las normas, el tiempo y los fallos permitidos son los mismos. 
 
En el presente ejercicio, hasta la puesta en marcha de los nuevos exámenes,  las pruebas teóricas básicas han sido aprobados en Palencia por el 66,6% de los aspirantes, mientras que a nivel nacional el porcentaje de aptos es del 65,2%. Aunque no sea representativo por el escaso número de pruebas realizadas, en la primera semana del nuevo sistema, el porcentaje de aprobados ha sido del  75%.