El trabajo de repostería y bordado de las Carmelitas

Diario Palentino
-

Las religiosas realizan una labor minuciosa desde el convento de la Trinidad de las Carmelitas de Carrión de los Condes

El trabajo de repostería y bordado de las Carmelitas

En convento de la Trinidad de las Carmelitas de Carrión de los Condes, que se encuentra en el Camino de Santiago junto al Monasterio de San Zoilo, está formado por jóvenes monjas peruanas junto con dos más mayores españolas, un monasterio de clausura que se dedican a la repostería , con productos muy variado que hacen en el obrador, ahora están preparando los típicos buñuelos o el pan de los santos, además de dedicarse a otros menesteres como la huerta y a trabajos de bordados de toda clase, en el convento hay mucha actividad cumpliendo el "ora et labora" de la orden de San Benito.

Recientemente han confeccionado un manto bordado a mano para la Virgen Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, que este año ha estrenado en las fiestas patronales de la localidad.

Se trata de una vestimenta compuesta por un manto, una delantera y una toca además del vestido del Niño Jesús, todo el bordado y confeccionado e manera artesanal. Puntada a punta han trabajado durante dos años hasta conseguir unas piezas magnificas.

Además de los bordados habituales en las obras de este tipo, se ha añadido un detalle en la delantera de conjunto, se trata de una cruz de Santiago. El olor elegido para el manto ha sido el granate , dado que la imagen ya tuvo uno de estos tonos . Con todo ello se ha tratado de hacer obra original que vincule la imagen actual con su propia historia.

Con este trabajo se cumple el deseo de una benefactor quien dejo en su testamento instrucciones y dinero para tal fin

ARCHIVADO EN: Camino de Santiago