Gran parte de los palentinos que ayer acudieron al paseo del Salón poco antes de la media noche compartían sin saberlo un pensamiento generalizado: que la primera posición del festival de Eurovisión de hace dos años, cuya gala final se celebró el 14 de mayo de 2022, debió ser para España.
La canción que interpretó la artista Chanel Terrero, de nombre SloMo, debió ser, a juicio de muchos españoles, la ganadora del certamen, tanto por las sensaciones del público asistente en aquella gala como por las opiniones que despertó a lo largo del planeta. No es una afirmación baladí, pues la tercera posición que obtuvo España en dicha edición del festival da cuenta de lo mucho que gustó la actuación en todos los rincones del mundo.
Chanel ratificó ayer el por qué ese tema era merecedor del certamen musical, y los palentinos coincidieron con ella. La artista cubana, en el marco de la última actuación musical de San Antolín, puso a bailar a los cientos de vecinos y visitantes que se congregaron en El Salón para despedir las fiestas patronales con la mayor animación posible. Algunos de sus seguidores no quisieron perderse ningún detalle del concierto, por lo que aguardaron su sitio desde la hora de comer.
La que fuera la letra representante de España en el festival de Eurovisión de 2022 fue la mejor metáfora de lo que son las fiestas de la capital: una explosión de alegría, disfrute y diversión. El momento de interpretar SloMo desató la locura de un concierto en el que el talento de la artista sobre las tablas quedó más que demostrado, manteniendo a sus seguidores con los ánimos por las nubes en todo momento.
Si bien el domingo los palentinos pudieron disfrutar en directo un éxito nacional como es la canción de Clavaito, ayer tuvieron la misma suerte, pues esta letra es compartida por Chanel y Abraham Mateo.