A lo largo de estos días, así como en diferentes enclaves de la capital, el talento circense y el humor han sido una constante en el marco de la Muestra de Artistas de Calle (MAC). Desde juegos de equilibrio hasta actuaciones cómicas y espectáculos interactivos, la MAC ha permitido llevar el teatro y la diversión a muchos rincones de la ciudad.
Ayer fue el turno de los «payasos» de Garrapete. Lejos de ser un descalificativo, es la forma en la que este dúo palentino se ha definido en múltiples ocasiones. No es para menos, dado que su estilo clown y sus altas dosis de comedia certifican las risas de aquellos que tienen la oportunidad de disfrutar de sus diferentes shows.
Su espectáculo Crescendo, que ayer fue representado en la plaza del Cristo del Otero, aunó poesía, música y, sobre todo, mucho humor. Este trabajo, dirigido por el actor, director y pedagogo Pablo Ibarluzea, estuvo disfrazado de un falso concierto en el que los asistentes pronto pudieron percatarse de la inocencia e idiotez de sus personajes. Lejos de ser algo negativo, este fue el sello de identidad de la actuación de Gonzalo Sánchez y Luis Becerril, los dos nombres que se esconden detrás del dúo Garrapete.
MÁS ACTUACIONES. Antes de la actuación en la plaza del Cristo del Otero, la compañía Ramiro Vergaz llevó a Jardinillos su espectáculo White Bottom.
Asimismo, la plaza de la Marina acogió la última actuación de la muestra que, en este caso, vino de la mano de la compañía Cirk About It y su particular show Loop.