Cervatos y Argentina estrechan lazos culturales y turísticos

Rubén Abad
-

La coordinadora del Ministerio de Turismo en Tucumán, Silvia Soria, conoce en la provincia los orígenes del general San Martín, libertador de la república

Cervatos y Argentina estrechan lazos culturales y turísticos

El presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán (Argentina), Carlos Figueroa, destacó ayer durante su visita a la provincia la intención del colectivo que encabeza de «estrechar» lazos culturales y turísticos en torno al Camino de Santiago, que está suscitando gran interés entre los argentinos. «Pienso ser una esponja y llevarme muchas experiencias de esta visita», señaló a Diario Palentino.

Con esta misma intención se desplazó hasta tierras castellanas  Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, quien destacó las buenas relaciones existentes a ambos lados del Atlántico y la «gran historia que une» a la provincia palentina y aquel país.

«Consideramos que Palencia es una ciudad hermana por toda la tradición y la historia de José de San Martín [libertador de Argentina, Perú y Chile], que tanto hizo por nuestro país», destacó la coordinadora del Ministerio de Turismo en Tucumán, Silvia Soria, quien se refirió también al museo dedicado al general. «Nos parece muy enriquecedor conocer sus orígenes familiares», añadió.

La delegación internacional comenzó su visita en la capital, donde tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y mantener una reunión institucional en la sala de visitas del palacio provincial con los diputados de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez, y Patrimonio, Javier Villafruela.

A continuación, se desplazaron hasta Cervatos de la Cueza, donde conocieron la Casa Museo de San Martín, su patio federal y la iglesia colonial del pueblo, «única en España y financiada con fondos de la República Argentina», destacó la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Malanda, quien ejerció de anfitriona del encuentro internacional. «Somos hermanos, hijos de una misma historia. Esta visita me llena de alegría, entusiasmo y agradecimiento», concluyó.