El auditorio municipal de la localidad de Guardo acogerá mañana viernes 17 de mayo la jornada 'Jóvenes que Inspiran. Emprendiendo en Palencia' con la presentación del corto-documental 'La Tierra que Inspira' realizado por la productora Visual Crea y financiado por la Diputación de Palencia.
El evento comenzará con la proyección del documental a las 17:30 horas e irá acompañado de un coloquio llamado 'Impulsar, emprender y comunicar en Palencia' moderado por Miguel Sánchez González, productor y comunicador de Visual Crea y en el que participarán Carmen Abril, socióloga, emprendedora y fundadora de La Perdiz Roja Magazine, Andoni Sánchez Dublín, jefe de cocina del restaurante Villa de Frómista), Vanessa Urizarna, emprendedora agrícola e impulsora del proyecto 'Raíces del Cerrato', Sonia Flores, Ilustradora y artesana, impulsora de la marca Muy Pájara, del espacio de coworking Hayuco, y miembro de la asociación La Anónima. El cierre del acto correrá a cargo del grupo Musical 'De La Meseta'.
'LA TIERRA QUE INSPIRA'. El corto documental tiene como objetivo dar a conocer el negocio de ocho jóvenes emprendedores y, así impulsar y fomentar el espíritu de emprendimiento y asentamiento en el medio rural entre los más jóvenes y visibilizar nuestra provincia como un foco de talento juvenil. Los protagonistas son Belén Sesé, con la empresa de agroalimentación 'Cervezas Vereda' ubicada en Ledigos- Vega – Valdavia, Elena Tortorica con el negocio 'Eco Hotel Doña Mayor', ubicado en Frómista, Daniel de Jesús, con el comercio 'Suministros Urbano' en Paredes de Nava, Abilio Vicente y Sonia Flores, con la empresa de artesanía 'Hayuco Espacio Creativo y Artesanal' en Cervera de Pisuerga, Laura Polo con 'Granja Pepin' en Alba de Cerrato, Manuel Vázquez de 'Valles y Cumbres' en la localidad de Pisón de Castrejón, Beatriz Núñez Bueno de 'Cuidatecuido' enfocada al sector sanitario en Villamuriel de Cerrato, y finalmente, Daniel Lozano de 'Asesoría Agrícola' ubicada en el municipio de Saldaña.
ESTRATEGIA JOVEN. La Estrategia Joven es una de las medidas marcadas como prioritarias por la Agenda Rural de la Diputación Provincial de Palencia. Este proyecto está enmarcado dentro de la campaña Integral de Comunicación Juvenil de la Estrategia Joven – incluida en las 13 medidas prioritarias- y perteneciente a una de las 40 medidas Estratégicas que incorpora el Plan de Acción de la Agenda Rural de la Provincia de Palencia financiado por la Unión Europea Fondos Next Generation. Destinado a fomentar medidas de sensibilización, información y refuerzo del potencial del entorno rural en edades tempranas. Una de las acciones es la producción y realización de un proyecto documental y la campaña Integral de Comunicación para divulgar y promocionar la historia de estos jóvenes emprendedores.