El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos buscará reunir los apoyos suficientes en el pleno de este jueves, la sesión ordinaria correspondienta a septiembre, para que se habilite un espacio próximo al centro y abierto las 24 horas del día que pueda ser utilizado por los estudiantes para preparar sus exámenes.
La semana pasada, IU-P registró una moción en la que solicitan al equipo de Gobierno una alternativa al cierre de la sala de estudio en el parque del Salón. «Los estudiantes palentinos no disponen de un lugar cercano al centro de la ciudad que esté abierto durante todo el día», recalcó el concejal y portavoz del grupo municipal, Rodrigo San Martín.
Así, la moción busca suplir la falta de un espacio municipal cercano al que la población estudiantil pueda acudir a estudiar a cualquier hora del día en función de sus necesidades y organización.
En su exposición de motivos, IU-P propone que el acceso a dicha aula se realice mediante una tarjeta electrónica identificativa, personal e intransferible, que habría de solicitarse en las instalaciones de la biblioteca municipal a cambio de un precio simbólico.
«Dicho acceso, además, únicamente se permitiría a estudiantes mayores de 16 años y la entrada habría de contar con un sistema de videovigilancia que garantizase la seguridad de quienes acudieran allí a estudiar», especificó San Martín, que comentó que este modelo ya se ha implantado en otros municipios como Camargo, Salamanca o Librilla y funciona de forma efectiva, permitiendo adaptar los espacios a las personas estudiantes y no al revés.