Paredes estrena un servicio pionero de alquiler de vehículos

Rubén Abad
-

La villa terracampina lidera una iniciativa única en la provincia. Los dos coches, que ya están disponibles, se presentan mañana

Paredes estrena un servicio pionero de alquiler de vehículos - Foto: nazar_ab

El Ayuntamiento de Paredes de Nava ha puesto en marcha un proyecto pionero de movilidad rural sostenible que garantiza el servicio de transporte a la demanda a todos los vecinos del municipio. Era Walamove es el nombre de esta novedosa iniciativa que se traduce en el alquiler de dos vehículos cien por cien eléctricos que responde a la necesidad de «garantizar un transporte de calidad, sostenible y adaptado a los habitantes del municipio», explica el alcalde, Luis Calderón.

El sistema de uso es tan sencillo como bajarse una aplicación, contratar desde ella el día y tiempo de uso y abonar el coste. Una vez finalizado el servicio, que se implanta de la mano de Palausa, el usuario deberá devolver el vehículo con el mismo nivel de carga que lo recogió y estacionarlo en cualquiera de los dos puntos de recarga eléctrica gratuita que el Consistorio paredeño posee. Además de los dos coches, Walamove pone a disposición del municipio la plataforma digital de uso, cuyo acceso y gestión de datos quedará en manos del Ayuntamiento para garantizar la confidencialidad del servicio. 

CON LA ESPAÑA RURAL ACTIVA

La presentación pública de este servicio prevista para mañana (11 horas, plaza de Calvo Sotelo) rubrica la primera fase de implantación del proyecto Era Walamove.

Según explican los promotores de la iniciativa, única en Palencia, «han sido meses de trabajo y de prueba-error a cargo de los técnicos del Ayuntamiento y del Grupo Palausa para establecer las condiciones de uso que más se ajusten a las necesidades de los vecinos».

El resultado, que ya está en marcha desde hace unos días con una gran acogida entre los vecinos del municpio paredeño, «es un proyecto de movilidad para todos inteligente, cero emisiones y, sobre todo, comprometida con una España rural activa», concluye el primer edil terracampino.