El conjunto alevín masculino de Filipenses estará, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de España de Minibasket después de hacerse con la medalla de plata en la final four disputada en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital el pasado fin de semana. Un evento, por cierto, que gozó de una impecable organización por parte del CD Blanca de Castilla durante los tres días que duró la final a cuatro, el viernes con la primera jornada, el sábado con la segunda y el domingo con la tercera y última.
El pabellón presentó todos los días un ambiente espectacular en las gradas, con los seguidores de los cuatro equipos implicados (Filipenses, Iveco Real Valladolid, San José Jesuitas y Tizona Burgos) tiñendo los asientos de color y animación. La primera jornada dejaba como ganadores al Iveco Real Valladolid, que superaba 60-62 a San José Jesuitas, y a Filipenses, que se imponía 62-58 a Tizona.
En la segunda jornada, San José Jesuitas vencía con contundencia a Tizona (86-64), al mismo tiempo que el Iveco Real Valladolid superaba a Filipenses (79-82) para proclamarse matemáticamente campeón de la final four. La última jornada, por lo tanto, presentaba una final entre San José Jesuitas y Filipenses, ambos con una victoria, por el segundo puesto y el pase para el Campeonato de España de Córdoba (del 23 al 29 de junio). El partido, muy igualado hasta el final, terminaba con un 65-69 favorable al cuadro palentino, que terminaba la final four del Minibasket en la segunda posición y tomará parte en el Nacional de Córdoba a finales de junio.
La plantilla que ha conseguido este hito por segundo año consecutivo está formada por Fer Ramos, Pablo Pérez, Carlos Vallejera, Víctor Díaz, Álvaro Alonso, Álvaro Aguilar, Mateo Gómez, Sergio González, Guillermo Carrera, Tomás Villalba, Yael Prieto, Víctor Sieira y Nicolás Fernández.
En el otro partido de la jornada, sin nada en juego, el campeón Iveco Real Valladolid consolidaba su pleno de victorias tras superar a Tizona 70-73. Los burgaleses regresaron a la capital del Cid colistas con tres derrotas, pero orgullosos del trabajo hecho durante la temporada, que les ha llevado a estar entre los cuatro mejores de Castilla y León. Igual que Filipenses, subcampeón autonómico.