Dos temporadas Súper con Agropal

Alberto Moreno
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El club morado y la cadena de supermercados presentaron el nuevo acuerdo de patrocinio. Ya estuvieron juntos con Quesos Cerrato

Dos temporadas Súper con Agropal - Foto: Óscar Navarro

El acuerdo Palencia Baloncesto-Súper Agropal es un hecho. La cadena de supermercados será el patrocinador del club morado durante las dos próximas temporadas, retomando una antigua relación, pero con el producto Quesos Cerrato. 

Gonzalo Ibáñez, en calidad de presidente del CDMaristas, y Luis Antonio Santos, como presidente de Súper Agropal Palencia presidieron la ceremonia de presentación de este acuerdo, acto que tuvo lugar en el propio pabellón. En el decorado, la camiseta con el nuevo logro de un equipo que tomará el nombre del patrocinador, Súper Agropal Palencia.

«Consideramos que la alianza que iniciamos con Súper Agropal es lógica y beneficiosa para las dos partes por una serie de argumentos: compartimos valores y un profundo compromiso conPalencia, compartimos ese arraigo con esta tierra palentina y entendemos que la sinergia de ambos para el crecimiento que estamos experimentando tanto su empresa, como la nuestra, se fortaleza trabajando juntos y podemos seguir potenciando a Palencia y a la Comunidad, a través del deporte y la sostenibilidad alimentaria. La experiencia nuestra con los patrocinadores anteriores ha sido muy beneficiosa y entendemos que productiva para ambas partes. Compartimos con Súper Agropal una serie de valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la sostenibilidad y el objetivo de  crecer.La idea es innovar sin perder nuestras raíces. Así que juntos, a través del comercio y el deporte, podemos aunar fuerzas para seguir construyendo un futuro mejor para Palencia y Castilla y León.  Esta unión refleja lo mejor nuestro, que es puro el sentimiento palentino, comprometido con nuestras raíces y nuestra gente».

Más escueto fue Luis Antonio Santos. «Compartimos el mismo sentimiento, compartimos raíces, valores y un profundo compromiso con la tierra de Palencia y trabajamos juntos por protección local y apoyando a la Comunidad de Castilla y León. Volvemos a estar juntos, innovando, sin perder nuestras raíces y una misión a largo plazo».

Gonzalo Ibáñez no quiso dar a conocer la cantidad que supone este patrocinio. «Para seguir con la tradición, responderé que es una cantidad suficiente para que el equipo pueda competir y ser un digno representante del baloncesto palentino». El acuerdo es por dos temporadas, pero en el caso de ascenso a ACB es evidente que «tendríamos que hablar ambas partes».

Esta importante inyección económica no significa que se vaya a realizar un fichaje inmediato para reforzar la plantilla. «El patrocinio era una cosa que teníamos pendiente y los fichajes, el director deportivo, cuando crea conveniente que sea necesario y haya disponibilidad para hacerlo nos lo plantearíamos, pero a día de hoy, no».

En cuanto a las negociaciones, Gonzalo Ibáñez manifestó que «no ha sido un amor a primera vista porque nos conocemos de siempre.  Es una empresa que ya nos patrocinó hace años. Compartimos muchas cosas para no coincidir. Hay veces que, pese a todo, no se puede o no interesa, pero no ha sido el caso .Por nuestra parte ha sido muy fácil, sobre todo por lo que queremos las dos partes». manifestó Ibáñez, y confirmó Alonso: «el acuerdo ha sido sencillo».

En la anterior relación del club colegial con Quesos Cerrato hubo una serie de beneficios para los abonados del club colegial y en esa línea parece que girará también el acuerdo con Súper Agropal.  «A nosotros nos interesa que haya un retorno para la empresa patrocinadora. Cuanto mejor le vaya a la empresa la sinergia será mayor. Todas aquellas ideas que fueron muy interesantes seguro que van a ser mayores. La idea es potenciar el comercio palentino y a esta empresa. Todavía no está planificado, pero la idea es trabajar en ello». Súper Agropal también patrocina la camiseta del Palencia Cristo Atlético. «Estamos comprometidos con el deporte palentino», concluyó Luis Antonio Alonso.