La Vía Aquitania y el Canal de Castilla atraviesan los campos de Osorno la Mayor. Caminar por ambas sendas puede acrecentar el apetito e incluso provocar sed. Por eso, lo mejor es salirse del recorrido para acudir al número 19, de la calle conde Garay.
En este punto de la trama urbana no falta la agradable sonrisa de Silvana, quien lleva las riendas de este negocio hostelero. Abre sus puertas de lunes a domingo (jueves cerrado por descanso) desde las diez de la mañana, por lo que los desayunos desfilan por la barra sin descanso.
Cruasanes, magdalenas, sobaos, tostadas con mermelada, tomate con aceite... así hasta completar la larga lista de deliciosas opciones con las que endulzar la mañana, siempre acompañadas de un buen café Tarrero.
A media mañana serán otras exquisiteces culinarias las que llenen la barra. Tortilla, chorizo, lomo, encurtidos, cacahuetes... también son muchas las opciones para elegir. Estas se sirven de manera gratuita con las consumiciones. Una sencilla y riquísima forma de premiar la confianza que los clientes depositan en este establecimiento osornense, que lleva más de un año atendiendo de la mejor manera posible a cuantos cruzan sus puertas.
Silvana también elabora bocadillos para aquellos que tienen más apetito o van con prisas. En este caso puede pedir casi cualquier cosa, pues está dispuesta a prepararlo para que no se quede con hambre. Sin embargo, los de jamón, beicon y queso, cecina, tortilla francesa o cualquier otro embutido son los más solicitados. Seguramente por su sabor y buena preparación.
Sea por las viandas o por las consumiciones de calidad que sirve, el bar Vaivén siempre tiene «jaleo», como asegura Silvana. La edad no importa, jóvenes y mayores disfrutan por igual, sobre todo cuando llegan las fiestas patronales, donde el ambiente mejora gracias a la buena música.
Es más, ahora que llega el buen tiempo dispondrá también de una amplia terraza. La opción perfecta para disfrutar de un café, un refresco, una cerveza o una copa. Lo que el cliente desee para pasar un rato agradable.