Carrión retoma el cine en el Teatro Sarabia

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con Cines Palencia para ofrecer «películas recientes» a los vecinos de la comarca. El servicio se estrena hoy, a las 20 horas, con 'Ocho apellidos marroquís

Carrión retoma el cine en el Teatro Sarabia

Decía el archiconocido director inglés Alfred Hitchcock que «el cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel». Pues bien, de este dulce entretenimiento podrán volver a disfrutar los vecinos de Carrión de los Condes todos los viernes en el legendario Teatro Sarabia fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Cines Palencia (Ortega, Avenida y OMY Eventos Outdoor).

Como punto de partida, el Consistorio de la ciudad jacobea ha adquirido una pantalla de grandes dimensiones que ocupa todo el escenario, de tal manera que se ofrece una «visión óptica» desde casi cualquier punto de la sala, con un aforo de 370 espectadores. Asimismo, se ha hecho con un proyector de última tecnología que permite la proyección de películas en alta definición.

«Ponemos a disposición de los carrioneses un servicio más, gracias a la estrecha colaboración de Cines Palencia», destaca el concejal de Cultura, Javier Villafruela, sobre este nuevo servicio que se estrena hoy con la proyección de uno de los grandes éxitos en taquilla: Ocho apellidos marroquís, de  Álvaro Fernández Armero.

Villafruela confía en que la iniciativa cale entre los carrioneses y los habitantes de los pueblos del entorno, que incorporan a su oferta de ocio esta nueva actividad, que el Ayuntamiento espera que sea un «rotundo éxito». Esta se sumará a otras propuestas ya consolidadas como la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León o el Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las proyecciones tendrán lugar todos los viernes a las 20 horas, salvo cambios que se comunicarán con la antelación suficiente. El precio general de la entrada es de cinco euros, que se reduce a tres para los menores de doce años de edad. Asimismo, se plantea habilitar abonos.

Estas podrán adquirirse, de momento, exclusivamente en la taquilla. Sin embargo, es intención de la organización que se puedan adquirir también a través de una plataforma de venta online, de tal manera que se evitarán colas y se acelerará el acceso a la sala. 

Las películas no serán de estreno, pero sí recientes y se proyectarán en Carrión antes de que lleguen a plataformas especializadas en contenidos audiovisuales tales como Netflix, HBO o Movistar Plus+.