Los sanantolines llegan a los ciudadanos a través de todos los sentidos, como la vista, y es que gracias a la iluminación extraordinaria que ayer se procedió a encender por parte de la alcaldesa, Miriam Andrés, junto a miembros de la corporación munipal, luz y color animan a imbuirse en el ambiente festivo.
Así, en la calle Mayor, la principal arteria peatonal y punto neurálgico del día a día con sus más de 900 metros de longitud, se han instalado 26 arcos luminosos, lo que supone uno cada treinta y tantos metros, de led de alta luminosidad, con unas medidas aproximadas de ocho por dos. ?
Asimismo, aportará ambiente festivo una portada de led de alta luminosidad y grandes dimensiones (aproximadamente 11 metros de ancho por 12 metros de alto) ubicada en el inicio de la calle Mayor. ?
También se han colocado otros elementos, como rótulos luminosos de led blanco de alta luminosidad con la leyenda Felices Fiestas, de grandes dimensiones (aproximadamente seis metros de altura por un metro de ancho) instalados en las entradas de la ciudad. ?
Además, están los rótulos luminosos de led propiedad del Ayuntamiento con la leyenda Viva San Antolín más el escudo de Palencia y el de Viva San Antolín, en la calle Mayor junto a la plaza de León.
La iluminación extraordinaria incluye un arco luminoso de cinco piezas en el recinto ferial.