La fiesta de la ITA arranca con las primeras 5.000 pulseras

Carlos H. Sanz
-

Los universitarios del campus de La Yutera acudieron en masa a la primera jornada de venta anticipada para la multitudinaria celebración del 9 de mayo

La fiesta de la ITA arranca con las primeras 5.000 pulseras ya

Las pulseras verdes y azules de la ITA 2025 ya están en manos de los primeros universitarios. Como en ediciones anteriores, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Etsiiaa) y del resto de facultades del campus de La Yutera tuvieron ayer prioridad en el arranque de la venta de entradas para la que muchos consideran la mayor fiesta universitaria de Castilla y León. La jornada, que transcurrió entre las 11 y las 16 h, reunió a cientos de estudiantes, hasta el punto de que, según la organización, se repartieron hasta 5.000 entradas para el evento.

Los matriculados en la Etsiiaa pudieron adquirir hasta nueve entradas por persona, por las cuatro del año pasado, mientras que el resto del alumnado del campus accedió a un máximo de cinco, también más que en 2024. A los alumnos matriculados en grados y másteres de Agrarias, además, se les entregó gratuitamente una pulsera.

El desarrollo de la jornada transcurrió sin incidencias, aunque en los primeros minutos la organización tuvo que extremar la atención para comprobar que todo funcionaba correctamente y anotar los nombres de quienes compraban.

Mañana viernes se abre la venta al público general a partir de las 16 h, en el estadio de La Balastera. Cada persona podrá adquirir hasta diez entradas hasta fin de existencias. Y al día siguiente, sábado, a las 12 h, se activará la venta online, que incluye transporte desde distintas localidades de la comunidad. El precio se mantiene en 12 euros por pulsera, al igual que en la edición anterior, y la capacidad del recinto será de 12.000 personas.

Mientras la fiesta en honor a San Isidro coge velocidad, la organización anunció los nombres de los dos primeros artistas que actuarán el próximo 9 de mayo: Bad Dani y RDFer. Además, este año, como novedad, se anuncia la presencia de un artista invitado sorpresa.