El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confirmado este jueves que ha recibido la petición por escrito de su homóloga de Palencia, la socialista Miriam Andrés, para mantener una reunión en la que tratar "diversos asuntos comunes" y ha recalcado que "lo que más preocupa a ambos" es el soterramiento del ferrocarril.
En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor 'popular' ha sido preguntado sobre la reunión con la alcaldesa palentina y si la motivación sería la decisión de iniciar las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el viernes 30 de agosto de 2024, con lo que coincidiría con las fechas de los festejos de San Antolín en la capital de la provincia limítrofe.
Carnero no ha mencionado en su respuesta este asunto, pero ha confirmado que ha recibido la petición de Miriam Andrés, por lo que ha encargado a su gabinete que se ponga en contacto con el de la alcaldesa de Palencia para concertar la cita y ver los temas a tratar.
En su opinión, lo que "más preocupa a ambos" es el soterramiento del ferrocarril en las dos ciudades, pues tiene "claro" que deben buscar "una unidad de acción" ya que beneficiará "a los vallisoletanos, los palentinos y a Castilla y León".