Alto Carrión dispondrá de un nuevo camión para los residuos

DP
-

Licitado en 267.408 euros, sustituirá a uno cuya vida útil ha sobrepasado lo aconsejable para este tipo de vehículos, tanto en kilometraje como en el número de horas de trabajo

Imagen de archivo de la entrega de un camión a la comarca de Saldaña. - Foto: DP

La Mancomunidad Alto Carrión, formada por  los municipios de Guardo, Velilla del Río Carrión, Mantinos, Respenda de la Peña y Santibáñez de la Peña, dispondrá de un camión recolector compactador, cuya licitación esta en  267.408,79 euros, publica la plataforma de contratación del sector público.

Según recoge la memoria justificativa, en la que se hace alusión a la convocatoria de la Consejería de la Presidencia de  ayudas a las mancomunidades y otras entidades locales asociativas destinadas a proyectos de inversión en servicios públicos municipales con subvención de hasta el 75% del presupuesto,  los municipios pertenecientes a la mancomunidad ven conveniente  la adquisición de un camión recolector frente a otras inversiones dada la edad de la flota, y es que dispone de un camión anticuado y muy contaminante, por lo que con  esa compra se reducirían notablemente las emisiones contaminantes y garantizaría un equilibrio económico, ya que mermaría los costes de personal y mano de obra.  Resuelta la convocatoria, Alto Carrión recibe 185.000 euros, según apareció publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

integral.  El presupuesto de licitación  incluye transporte, legalización, ITV, impuestos y todos los tramites necesarios para entregar el material en las instalaciones. El plazo máximo de entrega será de doce meses (325 días) contados a partir del siguiente día en el que se produzca la firma del correspondiente contrato. El camión recolector compactador deberá ser entregado en  Guardo.

El camión nuevo sustituirá a uno cuya vida útil ha sobrepasado lo aconsejable para este tipo de camiones, tanto en kilometraje como en número de horas de trabajo, con el consiguiente peligro de accidentes y las constantes averías mecánicas que padece, así como prestar más eficientemente el servicio de recogida de residuos. En la zona donde opera la Mancomunidad Alto Carrión existen todavía muchas casas con calefacciones de carbón cuyas cenizas se depositan en los contenedores de basura que recogerá el camión y  por lo tanto, la caja que ha de contener los residuos tendrá las condiciones adecuadas de resistencia, durabilidad, seguridad, robustez y limpieza para garantizar una mayor durabilidad.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el 27 de agosto.