La suerte llegó a la capital palentina en forma de premio de lotería. Y es que el Cuponazo de la ONCE repartió este viernes 600.000 euros distribuidos en 15 cupones premiados con 40.000 euros cada uno.
Juan Carlos Garzón, vendedor de los premios, reconoce haberse enterado tras la llamada de uno de los galardonados la noche anterior. «Me llamó un cliente y me dijo que le había tocado. Después vi los cupones y me di cuenta que, en total, había 15 premiados», relata Garzón. «Hemos tenido suerte y esperamos que así siga», añade.
El vendedor de la ONCE asegura conocer personalmente a seis de los beneficiados por los 600.000 euros. «He dado premios a seis personas de mi barrio, lo que me alegra bastante», subraya. «Tengo constancia de que le ha tocado a gente que lo necesitaba, así que me alegro por ellos».
A pesar de que los medios se han hecho eco de la noticia, Garzón reconoce haber tenido un día «muy normal». «La gente ha venido a comprar con la misma normalidad de siempre. Alguno me ha dicho que habían repartido 600.000 euros y le he tenido que decir que había sido yo. Cuando mañana vean mi cara por algún lado, caerán en la cuenta», apunta el vendedor de la ONCE.
Más allá de la buena noticia, Garzón no se muestra supersticioso. «Hoy puedo dar yo el premio, pero puede ser el último que reparta. Quizás el siguiente Cuponazo lo venda un compañero», afirma.
el hombre de la suerte. El de este viernes no ha sido el único premio vendido por Juan Carlos Garzón. El año pasado, el vendedor de la ONCE repartió 3.000 euros al instante gracias al juego de El 7 de la suerte. Por otra parte, también repartió, en octubre de 2021, un total de 12.000 euros junto a otro compañero por un cupón premiado con el 40751. A pesar de ello, Garzón asegura no ser «el hombre de la suerte».