Inesperada derrota que pone en peligro el factor cancha

Área 11
-

84
Caja Rural CB Zamora
77
Súper Agropal Palencia
Finalizado
El Súper Agropal Palencia tropieza en el Ángel Nieto ante un combativo Caja Rural CB Zamora

Inesperada derrota que pone en peligro el factor cancha - Foto: Caja Rural CB Zamora

El Súper Agropal Palencia dejó escapar una buena oportunidad para sumar una nueva victoria que le pudiera acercar a la cuarta posición de cara al play-off de ascenso. Es el segundo revés a domicilio consecutivo de los de Luis Guil, que no jugaron un buen partido, aunque vendieron muy cara su derrota. Jugaron a ratos. El derbi castellano y leonés, disputado a una gran intensidad y con un enorme ambiente en la grada, se decidió en los últimos instantes, en los que el Caja Rural CB Zamora apretó para apuntarse una victoria importante en su pelea por la permanencia en la Primera FEB.

No tuvo un buen arranque el conjunto morado, que encajó un 4-0 ante un Caja Rural CB Zamora más centrado. Sin embargo, los de Luis Guil se pusieron el mono de trabajo y remontaron rápidamente el marcador adverso (4-6). A pesar de ello, el duelo era igualado, con intercambio de golpes y jugando a buen ritmo. Se pasó por el ecuador del primer cuarto con ventaja local visitante de un punto (10-11). El escolta sueco Borg estaba siendo la referencia en ataque del Súper Agropal Palencia. Oroz consiguió la máxima ventaja visitante, de cuatro puntos (12-16). Aunque los morados no supieron mantener su renta ante un Caja Rural CB Zamora muy combativo (20-18).

En el segundo cuarto, el argentino Vaulet tomó la responsabilidad ofensiva de su equipo en el arranque e igualó el partido con cuatro puntos consecutivos (22-22). Posteriormente, cinco puntos seguidos de Kunkel, que empezó a entonarse, abrieron brecha (24-27). Pero el Caja Rural CB Zamora  resistió con un buen balance ataque-defensa (29-27). Un parcial de 0-6 obligó a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto cuando restaban poco más de tres minutos para el intermedio (29-33). Ahora era el pívot americano Krutwig el protagonista. Aunque el Súper Agropal Palencia siguió sin rentabilizarlo porque volvió a aflojar (33-33). Luis Guil pidió un tiempo muerto para intentar dar soluciones. Lo consiguió porque Kunkel y Borg firmaron un 0-5 (33-38). Al final de los primeros 20 minutos, el marcador era de 36-40.

Tras el descanso, el Súper Agropal Palencia saltó a la pista muy frío y su rival lo aprovechó para igualar el luminoso (40-40). El enfrentamiento se abrió (51-49) con un Caja Rural CB Zamora más acertado. Los de Guil se mantenían a flote, aunque con muchas dificultades (52-51). La dura defensa local no facilitaba el juego de ataque de los visitantes, atascados en el tercer cuarto. No había un dominador claro (53-51). El periodo finalizaba con empate a 53 puntos y aún quedaban diez minutos para conocer el ganador. Máximo equilibrio en el Ángel Nieto.

Empezó mejor el Súper Agropal Palencia. Un triple de Kunkel situó el 53-56, aunque rápidamente los azules empataron con Round anotando desde los tiros libres. A partir de entonces, el intercambio de canastas desde todas las distancias fue total (61-61). Kunkel sostenía a su equipo con su acierto en el tiro (61-65) y, además, volvía a conseguir una distancia de cuatro puntos para los morados. A pesar de ello, el duelo seguía abierto. Se llegó a los últimos cinco minutos con 69-71. A dos minutos para el final, el Caja Rural CB Zamora se colocaba por delante (76-74), pero Wintering se encargó, con un triple, de arreglar el asunto (76-77) a falta de 1'51''. Una falta en ataque del argentino Vaulet y un error de Wintering en un lanzamiento lejano liquidaron el partido. Walker, con cuatro tiros libres, cerró el encuentro (82-77). A la conclusión, 84-77.

Con este inesperado tropiezo, el equipo de Luis Guil pone en peligro el factor cancha en el play-off, ya que todos sus rivales directos han ganado esta jornada. El Monbus Obradoiro, que tiene un partido menos y al que además el Súper Agropal Palencia todavía tiene que visitar, acecha a una sola victoria.

En la rueda de prensa pospartido, Luis Guil mostró su absoluta disconformidad con el criterio arbitral, incapaz de entender la abismal diferencia en el tiro libre (47-9).

ARCHIVADO EN: Zunder Palencia, Luis Guil