Compras en la Calle arranca con una tímida participación

J. Benito Iglesias
-

El comercio respalda la iniciativa, con apoyo del Ayuntamiento, de mostrar en San Antolín y el primer sábado de cada mes sus productos en el exterior en las calles Mayor, Becerro de Bengoa y Colón

Compras en la Calle arranca con una tímida participación

Todas las iniciativas para relanzar el comercio de proximidad son pocas y la campaña Compras en la Calle -de la mano de las asociaciones Centro Comercial Palencia Abierta, Fecopa y el Ayuntamiento- tuvo ayer con motivo de las Fiestas de San Antolín un tímido arranque que, ojalá, cobre fuerza en los próximas días. Así, en la parte final de la calle Mayor se pudo conocer en la vía pública la oferta de establecimientos como Galerías Cres dedicado a la moda de mujer, infantil y puericultura y todo tipo de artículos y complementos para el bebé como coches y cunas; la tienda de regalos Tris y la de ropa de mujer Solo Carmen.

Flores Mera Regalos, La Boheme moda femenina y Bambú Arte Floral, en la calle Becerro de Bengoa, junto a los establecimientos  Gabán moda hombre, en la calle Colón, y Mercedes Floristas, en la calle Empedrada, completaron la oferta comercial con precios atractivos para los viandantes.

«Yo me implico siempre que se autoriza, que suele ser en la feria chica, ahora en San Antolín y, con la nueva normativa, cada primer sábado de mes hasta febrero. Puedo decir que la iniciativa alegra mucho la calle y quien no entra a comprar dentro porque puede  pasar desapercibido, aquí siempre pica. Si no es una cosa es otra y es verdad que suelo sacar productos con un descuento más atractivo», indica Mari Mar Gutiérrez, propietaria de Galerías Cres. 

«La campaña está bien y a veces nos enteramos por la prensa al no cimuni carnos nadie directamente el inicio Las mañanas son tranquilas en ventas, pero, bueno, acompañando el tiempo, sí que se nota que la gente mira y compra lo expuesto en la callecon buenas ofertas de final de temporada», señala Iván González, de Gabán moda hombre.