El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, señaló hoy que la versión del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, "contradice" a la que transmitió la vicepresidenta segunda de la Cámara y procuradora socialista, Ana Sánchez, sobre el supuesto servicio de escolta recibido para ella y su familia por amenazas.
Al término de la celebración de la Junta de Portavoces, Menéndez hizo referencia al escrito remitido ayer a la la Delegación del Gobierno en la Comunidad para pedir información sobre si la socialista tenía un servicio de escolta o lo había tenido en el pasado, tras denunciar públicamente ella el hostigamiento que estaba recibiendo. A juicio del procurador de Vox ahora "hay una nueva versión que contradice a la anterior del PSOE".
"No hay que perder de vista la relación de hechos de lo ocurrido. Tudanca señala que es intolerable y que ya está bien ese señalamiento continuo que Vox hace al PSOE y Ana Sánchez, cuando los únicos que son señalados somos los procuradores de Vox", comentó Menéndez, quien recordó que fue la procuradora "la que desde el primer momento" les ha señalado, "en cuanto a que acusó de hacerlo a través de cuentas supuestamente 'fakes'".
"Ese era el motivo de que estaban incitando y provocando ese señalamiento hacia ella por amenazas", por lo que lo denunció a la Policía "y reconoce que su familia ha tenido que ir escoltada al colegio por ese motivo", dijo.
También recordó que este episodio arrancó cuando Vox "condenó" la agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, en Ponferrada, mientras el PSOE "no lo hizo cuando un grupo de compañeros, entre ellos el presidente de las Cortes, asistimos a un acto electoral en el País Vasco y fuimos escoltados tras sufrir violencia entre insultos y amenazas, con lanzamiento de vasos con líquidos que provocaron una carga de los agentes". "Sánchez nos tachó de lloricas y de bulos". "A día de hoy, ni ella ni Tudanca han condenado esos hechos. Este es el punto de origen de la situación actual. Vox solo recoge las noticias de los medios", defendió Ménéndez.
Finalmente, el portavoz de Vox concluyó que, puesto que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, "recibe públicamente amenazas de muerte", Vox solicitó escolta que "le fue denegada". "En base a esto pedimos información de por qué ella sí afirma tenerla", apuntó, para reclamar "transparencia" e instar a Ana Sánchez a "retractarse" y pedir disculpas.