237.025€ para financiar la oferta del Patronato de Deportes

J. Benito Iglesias
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La Junta Local de Gobierno da luz verde también a las obligaciones derivadas del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y control de las instalaciones del campo de fútbol La Balastera del PMD por valor de 92.253 euros

237.025€ para financiar la oferta del Patronato de Deportes - Foto: Pedro Flórez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento  aprobó la autorización de un gasto plurianual por importe de 237.025 euros para financiar las obligaciones derivadas del contrato de actividades incluidas en la oferta deportiva del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Entre ellas se encuentran los cursos de patinaje, deportes de raqueta, modalidades para el mantenimiento físico, actividades en el medio natural y actividades acuáticas. 

También se aprobaron las obligaciones derivadas del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y control de las instalaciones del campo de fútbol La Balastera del PMD por una cuantía que asciende a los 92.253 euros. Igualmente, salió adelante la concesión de una prórroga por dos años del contrato del servicio de prevención ajeno en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada para el Ayuntamiento por una cuantía de 38.478 euros. 

En el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas, la sesión ordinaria autorizó, por un importe de 5.750 euros, el convenio firmado con la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) para la organización y desarrollo del Día Internacional del Libro y la 48 Feria del Libro de Palencia San Antolín. Asimismo, en el área de Medio Ambiente se dio  luz verde a la aportación municipal de 94.046 euros al Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos en el CTR de la capital.

Por último, se aprobó el gasto plurianual para financiar - en el Lote 1 por 10.769 euros y en Lote 2 por 5.566 euros- las obligaciones derivadas del contrato de soporte y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de las áreas de Intervención y Secretaría.  

En el apartado de ruegos y preguntas. IU-Podemos se interesó por el arreglo del contenedor de pilas próximo a correos en la calle Mayor y el ubicado en la calle Cardenal Cisneros dado que lo depositado se sale por debajo en ambos; el adecentamiento de la calle Sagrada Familia ya que salen hierbas en la misma acera; la revisión de la iluminación en el puente Mayor; la reforma del suelo del interior de San Telmo al estar levantado y en mal estado, junto al acondicionamiento del frontón en la zona. Además, preguntó si el Ayuntamiento ha actuado cuanto a la huelga convocada por la plantilla del CTR, así como por legalidad del parking disuasorio del Cristo y el plazo de tiempo en el que estarán de nuevo operativos los postes de recarga para coches eléctricos.