La afición da una respuesta a la altura de los carteles

Pablo Torres
-

Las localidades sueltas pueden adquirirse desde ayer. Los días de festejo, las taquillas abren ininterrumpidamente a partir de las 10

Imagen de las colas alrededor de Campos Góticos en el primer día de venta de localidades sueltas. - Foto: Sara Muniosguren

Muchas son las preferencias a la hora de ver a los diestros al igual que muchos fueron los aficionados que ayer se acercaron a las taquillas del coso de Campos Góticos para hacerse con alguna de las entradas sueltas para la Feria Taurina de San Antolín, que por tercer año consecutivo se organiza de la mano de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo. 

Las ganas de la afición se materializaron en largas colas que prácticamente rodeaban la plaza, dando así una respuesta acorde a la altura de los carteles que componen la cita. Cinco festejos (uno de rejones) que mantienen una gran ilusión entre los palentinos, quienes ayer tuvieron la «difícil» decisión de escoger la tarde por la que decantarse ante tantos maestros acartelados. En este sentido, muchos de los allí presentes manifestaron a este periódico sus «ganas» de ver a Morante, Roca Rey o Jarocho. No obstate, todos ellos defendieron, como denominador común, «la calidad de la Feria» en su totalidad. 

«Abrumadora». Con esa palabra definió Victor Zabala, de la empresa gestora del coso, la respuesta de la afición durante la primera jornada de venta de localidades sueltas. «Estamos muy esperanzados e ilusionados con la imagen que va a dar la Feria», añadió, a la vez que calificó de «magnífico» el dato de las taquillas. «Ha quedado claro con las colas de ayer», apostilló. 

Si bien las persianas no se abrieron hasta las diez de la mañana, fueron muchos los precavidos que no quisieron correr el riesgo de quedarse sin sus entradas, por lo que acudieron a Campos Góticos desde bien temprano. Así, varios aficionados se concentraron en los alrededores de la plaza sobre las 7,30 horas a la espera de que se iniciara la venta. 

«Palencia se siente orgullosa de su feria. Nosotros hemos querido hacer la más importante de Castilla y León y, hasta ahora, la respuesta de la afición se ha visto», señaló Zabala. Una respuesta que no solo ha quedado reflejada con las largas colas que se vivieron ayer, sino que queda manifestada en los 3.000 abonados que completarán los tendidos. 

Cabe recordar que las localidades sueltas permanecerán a la venta en la taquilla y la web hasta el final de la feria. El horario de apertura de Campos Góticos será el mismo que hasta la fecha, de 10 a 14 horas y de 17 a 20. Como excepción, los días en los que haya festejo, las entradas podrán adquirirse desde las diez de la mañana de forma ininterrumpida. 

CAYETANO. Las dudas sobre la posible ausencia de Cayetano parecen disiparse conforme se acercan las fechas de la corrida inaugural, primera de abono, en la que está acartelado junto a Daniel Luque y Jarocho.

El matador madrileño sufrió un percance el pasado 15 de agosto durante la Corrida Picassiana de Málaga, en la que tuvo que ser trasladado al hospital por un golpe en el brazo izquierdo que le provocó una fractura de radio. 

A pesar de ello, el maestro confirmó ayer que reaparecerá mañana en el albero con motivo de la Tradicional Corrida Goyesca de Antequera, en Málaga, para la que estaba anunciado junto a Morante de la Puebla y Curro Díaz. El festejo está enmarcado en la Real Feria de Agosto de la localidad malagueña.

Una buena señal para los aficionados palentinos, quienes, pese al susto de la pasada semana, disfrutarán de sus naturales en la Feria de San Antolín. 

Recordar que la corrida inaugural, el día 29, vendrá de la mano de Cayetano, Daniel Luque y Jarocho (que tomará la alternativa) ante astados de Montalvo; el día 30 será el turno de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián, quienes lidiarán seis toros de Luis Algarra; el 31 harán el paseíllo Morante de la Puebla, Talavante y Juan Ortega, con reses de José Vázquez; el 1 de septiembre la faena vendrá de la mano de los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens, con toros de Guiomar Cortés de Moura; y cerrarán la feria con la Goyesca Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín, frente a seis de Núñez del Cuvillo, el 2 de septiembre. Antes de todas ellas, el 28 de agosto, como antesala a los festejos, tendrá lugar una clase práctica de la Escuela Taurina de Palencia.