La hostelería del centro de la ciudad está de enhorabuena al ir recobrando vida. Si los pasados días 21 y 23 vieron la luz los nuevos restaurantes Diecinueve y La Cuchillería, hoy hará lo propio el restaurante-gastro bar Casero, en este caso reabriendo sus puertas con nueva dirección.Lo hace después de que el matrimonio formado por Julio Casero y Loli Villameriel, los propietarios del céntrico local que cumplió 100 años en 2023, se jubilaran el 30 de diciembre tras décadas de trabajo detrás de la barra.
El grupo hostelero vallisoletano con raíces en Palencia Caway -dada la gran trayectoria acumulada por el restaurante Casero- decidió gestionar el veterano local de la calle Mayor junto al monumento a la mujer palentina. Con el fin de ofrecer el mejor servicio posible, la plantilla está compuesta por diez personas para atender la barra, la cocina y un amplio comedor en tres plantas. «Vamos a tratar un poco de mantener la esencia de lo que hacían Loli y Julio a través de una cocina local con producto de kilómetro cero y de proximidad, mucho guiso de temporada y plato tradicional», señaló a DP Luis Suárez, uno de los promotores del renovado local.
La empresa Caway, gestora del restaurante-gastrobar Casero y con cocinas propias para formar personal, cuenta con una amplia experiencia en hostelería. «En la Feria de Valladolid llevamos la gestión de la cafetería y el tema de catering. Igualmente, tenemos otro punto gastronómico en el mercado del Val, junto a la la plaza Mayor», dijo. El histórico negocio hostelero palentino se apostará, además, por trabajar mucho la barra con variadas raciones, junto a un enfoque en restauración dedicado a platos a la carta y, en adelante, habrá un menú diario.