Tercera zapatería con sello familiar

J. Benito Iglesias
-

Los hermanos Fernando y Ana García González inauguran un nuevo negocio en la calle Colón de la capital, con el nombre de Soledad, que se suma a otros dos del mismo sector en la avenida Casado del Alisal y plaza de San Pablo

Tercera zapatería con sello familiar - Foto: Sara Muniosguren

Emprender juntos en el ámbito familiar  es positivo y así lo  entienden los hermanos Fernando y Ana García González, que se han embarcado en su tercer negocio en el sector de zapatería, en este caso para mujeres, «con mucha ilusión de crecer», según apuntan. El nuevo establecimiento, bajo el nombre de Soledad, está situado en un marco privilegiado de la calle Colón, enfrente del colegio La Salle y la confluencia de la calle Empedrada, e inmerso una zona de mucho tránsito comercial y de servicios.

Aunque jóvenes, no son nuevos en el sector del comercio, donde llevan vendiendo zapatos 27 años y cuentan con otros dos establecimientos en la capital (Fernan, en la avenida Casado del  Alisal) y La Trastienda, en la plaza de San Pablo). 

«La idea surgió a raíz de contar con unas marcas que trabajamos hace poco tiempo y sobre las que percibimos una buena introducción en el mercado. A partir de ahí, decidimos poner en marcha el proyecto de nuestra tercera tienda. Haciendo una colección a gran tamaño vemos que podemos funcionar bien», señalan.

Tercera zapatería con sello familiarTercera zapatería con sello familiar - Foto: Sara MuniosgurenAdemás, Fernando y Ana son  autónomos que crean empleo con dos personas más contratadas en sus negocios. «El esfuerzo es grande pero te llena poder crecer y creer en ti. Los autónomos echamos de menos alguna ayuda económica, a nivel fiscal o desde las instituciones, porque la crisis después de la pandemia ha reducido las ventas y será muy duro regresar a las cifras de 2019», concreta Fernando García González.

ser autónomo, complicado. Prueba de que trabajar por cuenta ajena se haca cada vez más difícil lo refleja el dato del último mes, ya que todas las provincias de Castilla y León ganaron autónomos, excepto Palencia, que registró un descenso de dos personas. Las mayores subidas se dieron en Burgos (37 y 0,1%); Salamanca (29 y 0,1); León y Zamora (25 y 0,1 y 0,2%, respectivamente); Segovia (21 y 0,1%); Soria 18, y 0,2%); Ávila (15, +0,1%) y Valladolid (6 y 0,1%).

En cuanto a los sectores, comercio y hostelería perdieron 93  autónomos (0,2%)) y los aumentos se dieron en actividades profesionales, científicas y técnicas (54, y 0,5%), agricultura (53 y 0,1%) y hostelería (44, y 0,2%).