Las ganas para la fiesta de la ITA, la cita universitaria de la capital palentina por excelencia, quedaron ayer más que manifestadas en las largas colas que se formaron en los alrededores de La Balastera, enclave que desde hace años hace las funciones de punto de venta para el público en general.
En total, ayer fueron vendidas 4.000 pulseras que permitirán el acceso al parque Ribera Sur el próximo 9 de mayo, lo que, sumado a las 5.000 entradas que se vendieron el miércoles para los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Etsiiaa) y del resto de facultades del campus de La Yutera, deja un total de 9.000 entre las dos jornadas. Esto equivale al 75% del total, ya que el aforo máximo es de 12.000 personas. Cabe mencionar que las cifras son ligeramente superiores a las del pasado año a estas alturas.
A pesar de que hasta las 16 horas no se abrieron las taquillas, el miedo a quedarse sin una pulsera llevaron a los primeros jóvenes a hacer cola desde primeras horas de la mañana. Música, comida, sillas de camping, refrescos e, incluso, juegos de mesa fueron la tónica durante toda la jornada al objeto de hacer la espera más amena. Desde la organización de la fiesta se apeló a dejar los entornos del estadio en las mismas condiciones en los que se habían encontrado, al tiempo que recordaron que había contenedores para depositar la basura.
Este año se amplió el número máximo de entradas que cada persona podía adquirir, permitiendo comprar hasta diez pulseras, cuando el pasado año el número estaba limitado a cinco.
La organización de la ITA ya ha dado a conocer el nombre de los primeros artistas, todos ellos con experiencia en esta fiesta y con gran presencia de palentinos.
Así las cosas, los primeros cuatro djs confirmados sonBad Dani, Rdfer, Nico García yDanigon.