Óscar Husillos puso esta tarde el punto final a la temporada en Szczecin (Polonia), donde corrió los 400 metros del Memorial Wieslawa Maniaka, una reunión encuadrada en el Continental Tour Bronze de World Athletics. El astudillano, que llegaba en un gran estado de forma después de los Juegos Olímpicos de París, quería cerrar la campaña como mejor sabe hacer, compitiendo, y por eso buscó una competición que le permitiera clausurar el curso en la pista.
El Expreso de Astudillo tomaba parte en la final A del mitin, a las 19,30 horas, en una serie en la que también corrían el jamaicano Demish Gaye, el polaco Maksymilian Szwed, el francés Fabrisio Saidy, el brasileño Douglas Hernandes-Mendes, el irlandés Cillin Greene y el español Iñaki Cañal, amigo de Husillos y compañero en los Spanish Beatles, el relevo 4x400 metros nacional.
El cuatrocentista de Adidas, que partía desde la calle ocho, terminaba en séptima posición con un tiempo de 47.55, lejos de su mejor marca personal (44.73) y de su mejor registro de la temporada (45.57). Demish Gaye fue el primero en meta con 45.62, seguido de Maksymilian Szwed (45.67) y Fabrisio Saidy (45.74), que completaron el podio. Iñaki Cañal fue cuarto con 45.82.