La Junta trabaja junto a Barruelo por el agua potable

DP
-

El Ayuntamiento señaló que «en cuatro años se han invertido más de 600.000 euros en este terreno, y en esta nueva legislatura se quiere lograr ser autosuficientes de cara a las épocas estivales»

La Junta trabaja junto a Barruelo por el agua potable

Los técnicos de la Junta se desplazaron recientemente hasta el municipio de Barruelo de Santullán con el objetivo de avanzar en el refuerzo de los sistemas de abastecimiento de agua para encontrar soluciones que ayuden a paliar los efectos de las sequías. Según informó el Consistorio barruelano a través de un comunicado, el Ejecutivo autonómico planteó varias vías de solución a «corto, medio y largo plazo».

Igualmente, el equipo de Gobierno recordó que hablaron de inversiones «importantes», por lo que hay que trabajar «sobre seguro». En este sentido, además de las captaciones subterráneas en las que se trabaja desde el 2022, hay que aprovechar cada uno de sus recursos hídricos con el objetivo de poder redistribuir las redes existentes.

El municipio norteño se ha planteado la construcción de un nuevo depósito en el Barrio Helechar, de mayor volumen, para abastecer a los barrios San Juan, del Río y Bolaredo. A todo esto, se suman los Planes de Emergencia de Ciclo Hidráulico, a los que se acogen y que supondrá distintas mejoras en las Juntas Vecinales.

INVERSIONES. Por su parte, el Gobierno municipal ha señalado que «en cuatro años se han invertido más de 600.000 euros en este terreno, y en esta nueva legislatura se quiere lograr ser autosuficientes de cara a las épocas estivales, y a la gran afluencia de personas que visitan la localidad, para lo cual es necesario aprovechar y buscar más agua».

Asimismo, el alcalde ha destacado que «hay que concienciarse de que el cambio climático está aquí y hay que modificar algunas de las rutinas, para adaptarse a la situación, y aprovechar los recursos».

El alcalde, Cristian Delgado, destacó que «hay que concienciarse de que el cambio climático está aquí y hay que modificar algunas de las rutinas, para adaptarse a la situación, y aprovechar los recursos».

Los problemas de abastecimiento de agua son un clásico del medio rural con la llegada de los meses de verano. 

Barruelo de Santullán no es ajeno a este problema que, pese a que se repita de forma periódica, no deja de ser un contratiempo a mayores para vecinos y veraneantes.