Relevar a Mónica Calderón al frente de la Presidencia de la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP) de Guardo no va a ser tarea fácil por su energía, sus ideas y sus aportaciones. Pocos sabrán defender el proyecto como ella lo ha hecho: con garra, entereza, grandes dosis de paciencia, sin apenas descanso, pensando siempre en el bien común de sus más de medio centenar de asociados y ofreciendo alternativas a un pueblo y una comarca que no se dan por vencidos.
Siete años después de impulsar desde cero el colectivo empresarial (la reunión fundacional se celebró en mayo de 2013), consolidado ya como uno de los referentes del norte de la provincia, la joven diseñadora da un paso a un lado y se aparta de la junta directiva para dedicarse de lleno a su profesión, en la que está volcada, y más en momentos como el actual: enfermera en la planta Covid del hospital de León.
La suya ha sido una decisión madurada, y nada fácil de tomar, que comunicó a sus compañeros de la AEP por un vídeo interno en su grupo de WhatsApp ante la imposibilidad de hacerlo, dadas las circunstancias, de manera presencial, como a ella le hubiera gustado.
«Mi circunstancia personal, como enfermera en un hospital, requiere mucho esfuerzo físico y mental, y eso me lleva a tener que renunciar a mi cargo como presidenta de AEP», apunta Calderón en el vídeo de despedida.
Esto no quiere decir que haya perdido la fe en el proyecto, más bien todo lo contrario, pues como ella misma indica, «nuestra comarca y nuestro pueblo necesitan que AEP siga funcionando y dando esperanzas».
«Espero que la asociación tenga una larga trayectoria. Yo estaré aquí para todo lo que necesite y para ayudar en lo que pueda», señala la empresaria, para añadir que confía «plenamente» en la directiva y en los socios, de los que dice que hacen «un trabajo excelente». Finalmente, da las gracias a todos lo que han creído en este proyecto desde sus inicios, un colectivo que ha supuesto para Calderón «un gran enriquecimiento, tanto a nivel personal como profesional».
RENOVACIÓN DE CARGOS
Una vez que se ha hecho oficial la renuncia de Mónica Calderón como presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP), el colectivo empresarial guardense iniciará la renovación de su junta directiva en una asamblea anual que se celebrará (de forma presencial o telemática, según la evolución de la Covid) entre los meses de diciembre y enero.
Hasta entonces está abierto el plazo para que los socios presenten sus candidaturas. Sucesor al que Calderón deja el listón muy alto.