Un género que repite todos los años en la capital en el programa del Teatro Ortega para San Antolín es la zarzuela. La compañía Materlírica España vuelve a visitar la ciudad un año más en plenas fiestas patronales con La verbena de la Paloma, una obra cumbre del Género chico.
El sofocante calor de un agosto madrileño, con sus escarceos amorosos y muchos celos, empezará hoy a las 19 horas en el Teatro Ortega. Todo el tipismo de un Madrid castizo, real o soñado, dibujará un escenario que hará sentir al público como si estuviera en pleno barrio de Lavapiés o de La Latina en la capital española.
Esta zarzuela presume de un mimado vestuario, cuidado al detalle ciñendo las cinturas femeninas y estilizando a los varoniles chulapos, que sobre las tablas pintará una auténtica noche de verbena de la Paloma.
Todos los números musicales de esta obra serán inmediatamente reconocidos por el público: desde el preludio hasta el famoso dúo de los personajes de Julián y Susana, sin olvidarse de las coplas de Don Hilarión.