Lambda Ingeniería, segundo y al Nacional

David Correia
-

El combinado infantil masculino del CD Balopal accede al Campeonato de España después de terminar el sector autonómico en segunda posición, solo por detrás del Zas Visión Laguna

Lambda Ingeniería, segundo y al Nacional - Foto: Óscar Navarro

El Lambda Ingeniería Balopal, equipo infantil masculino del club capitalino, consiguió el fin de semana el billete para el Campeonato de España de balonmano después de terminar segundo en el sector autonómico celebrado en el pabellón Mariano Haro de la capital, solo por detrás del Zas Visión Laguna, que se adjudicó el primer puesto.

Abanca Ademar León Maristas, Motorglass BM Zamora A, Zas Visión Laguna y Lambda Ingeniería Balopal eran los equipos que disputaron en Palencia la final four infantil masculina.

Había un claro favorito, Zas Visión Laguna, que de hecho se impuso a la escuadra palentina en la anterior fase, 26-15 en el pabellón municipal de Laguna de Duero. Dicho resultado se arrastraba para esta final four, igual que el 39-19 a favor del Abanca Ademar León Maristas sobre el Motorglass BM Zamora A.

Lambda Ingeniería, segundo y al NacionalLambda Ingeniería, segundo y al Nacional - Foto: Óscar NavarroEn la jornada del sábado, los palentinos se medían a los leoneses, en lo que se anunciaba como un duelo trascendental para conseguir el billete. El Lambda Ingeniería, con el apoyo de una afición incansable, superó al Abanca Ademar León Maristas 29-19 tras un esfuerzo titánico de los jugadores, anotando la primera victoria.

En el apartado anotador, destacó la actuación de Mario Cisneros, con siete goles, seguido de Diego Aguiar (seis) y Asier Pérez (cuatro).

En el otro partido de la jornada, el Zas Visión Laguna superaba 30-27 al Motorglass BM Zamora A.

DOMINGO. Llegaba entonces la jornada decisiva, la del domingo, la que iba a terminar de repartir los pases para el Campeonato de España.

El Lambda Ingeniería Balopal tenía el billete encarrilado, pero tenía que certificarlo superando al Motorglass BM Zamora A. Y lo hizo en un partido muy disputado, que terminó con 30-27 en el marcador.

En cuanto a los anotadores, Mario Cisneros volvió a ser el máximo goleador del partido, en este caso empatado a siete tantos con Mario Cuevas. Hugo Campillo les siguió con seis.

El Lambda Ingeniería Balopal, con esta victoria, lograba meterse en el Campeonato de España como segundo clasificado (una derrota y dos victorias), ya que el Zas Visión Laguna ganó su partido ante el Abanca Ademar León Maristas (33-29) y se proclamó campeón de la final four autonómica infantil masculina (pleno de triunfos).

Fernando López, entrenador del conjunto palentino, vio un sector «muy igualado. Estas fases tienen mucha historia, independientemente de cómo hayamos quedado en la liga. Estoy súper agradecido a mis jugadores, han hecho un trabajo de 10. Todos, desde el primer día, se pusieron este objetivo. Ellos todavía no son conscientes, pero a nivel de experiencia competitiva estar en el Campeonato de España es muy importante para su futuro».