Rumbo al Europeo con un hat trick

David Correia
-

La selección española sub17 golea a Malta (7-0) en el primer partido del clasificatorio para la Eurocopa. El palentino Arnu participó con tres goles, que pudieron ser más

Arnu (segundo por la izquierda en la fila superior), posando con el once titular de la selección española - Foto: RFEF

La selección española sub17 ha dado esta mañana el primer paso hacia el Europeo que tendrá lugar el año que viene en Chipre, entre el 20 de mayo y el 5 de junio.

España se impuso 7-0 a Malta en el primer encuentro del grupo de este Minitorneo de Clasificación, que supone la primera fase de las dos a superar para ser una de las 16 selecciones que disputen la Fase Final en Chipre (cuatro grupos de cuatro).

El palentino Adrián Arnuncio, Arnu, formado en el San Juanillo y que actualmente milita en el Real Valladolid Promesas, pese a tener ficha con el División de Honor juvenil (tiene 16 años), fue uno de los grandes protagonistas del partido. El ariete marcó un hat trick que se quedó corto, ya que tuvo ocasiones para hacer más goles, con un larguero incluido.

Arnu formaba en el once inicial de Hernán Pérez y se mantuvo en el césped hasta el pitido final, pese al holgado marcador a favor de España. Hizo muchas cosas y todas bien. Por si un hat trick fuera poco, el palentino entendió a la perfección el juego de la selección. Jugaba de espaldas a la defensa, recibía, dividía bien y encontraba la mejor opción para el combinado nacional.

Ya a los 15 minutos tenía la primera opción de abrir la lata, con un toque ligero con la puntera que se iba cerca del palo. Cinco minutos después marcaba su primer gol en el partido, que era el 2-0 para España (el primero había llegado de penalti, en una jugada en la que también intervino el ex del San Juanillo). Arnu recibía en el punto de penalti y, con el interior, ajustaba el balón a la escuadra.

Cuando solo habían pasado siete minutos desde el primer gol de Arnu, el palentino apuntaba el segundo a su cuenta particular (3-0 para la selección). Una buena jugada de Otorbi por la derecha desembocaba en un pase al primer palo, donde llegaba Arnu tras un buen desmarque de ruptura para rematar al primer toque y celebrar su segundo tanto en el encuentro.

El hat trick estaba cerca para el palentino, que rondaba el área en su busca. Estuvo a punto de conseguirlo después de una vaselina al portero, pero el balón se estrelló contra el larguero.

Ya en la segunda mitad, Arnu completó su triplete de goles. El delantero cazó el rechace de un balón que venía de chocar contra el palo y lo metió para dentro, en un ejercicio notable de olfato goleador. El que tiene.

El sábado, próximo compromiso

España disputará el segundo partido del grupo de clasificación el sábado, a las 11 horas, ante Macedonia del Norte. El próximo martes a las 14,30 horas jugará el tercer encuentro, que le medirá a Eslovaquia. Después le esperará otro grupo de clasificación y, en caso de superarlo, estará en el Europeo del año que viene en Chipre.