El Ministerio Fiscal solicita una pena de 17 años de prisión para un hombre, de 38 años, como presunto autor de un delito de detención ilegal con un concurso de otro continuado de agresión sexual, así como un tercero contra la integridad moral, sobre su excompañera sentimental. La vista oral tendrá lugar este lunes en la Audiencia Provincial.
De acuerdo con el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico, el acusado no estuvo conforme con el fin de la relación y así lo manifestó de forma insistente a través de mensajes y de forma personal. El 12 de septiembre de 2020, según recoge el escrito, habría tenido lugar una discusión en la vivienda del varón, en una localidad de la provincia. El procesado, presuntamente, interrogaría a la mujer sobre las conversaciones que había visto en su teléfono, golpeándola en la cara y quitándole los pantalones para posteriormente agredirla sexualmente.Ese mismo día, el supuesto autor de los hechos la mantuvo en la cama sometiéndola a un interrogatorio sobre las citadas conversaciones, siempre según la acusación del fiscal. Al parecer, tanto esa noche como a la mañana del día siguiente tuvo lugar una nueva agresión sexual.
Posteriormente, de acuerdo con el Ministerio Público, salieron del domicilio del acusado y se trasladaron al de la supuesta víctima, en otra localidad, donde esta consiguió escapar. Además de la pena, el fiscal solicita una indeminzación de 21.029 euros por lesiones, efectos sustraídos y daños morales, así como una orden de alejamiento y comunicación para el procesado.