El boxeo volverá a ser protagonista

David Correia
-

Palencia acogerá entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre el Campeonato Nacional de Clubes, con más de un centenar de equipos y medio millar de púgiles

El boxeo volverá a ser protagonista - Foto: Óscar Navarro

El boxeo es un deporte que cuenta con cada vez más protagonismo en Palencia, en parte gracias a la delegación palentina presidida por Carlos Encinas, que no cesa en su empeño de intentar traer a la ciudad y a la provincia competiciones de élite, como las que ya se han celebrado recientemente en el Pabellón Municipal de Deportes, en el Mariano Haro o en el Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

Durante el verano, aunque pueda parecer que no hay actividad o que el trabajo está parado, la delegación palentina continúa empleándose para que Palencia siga contando con eventos pugilísticos de alto nivel, como el que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. Esa semana la capital acogerá el Campeonato Nacional de Clubes, en el que tomarán parte más de un centenar de clubes y en torno a medio millar de participantes.

Pese a que la organización todavía se encuentra cerrando algunos flecos de la competición, se puede avanzar que existirán 10 categorías: infantil femenino, con 18 niveles de peso; infantil masculino, con 24; cadete femenino, con 13; cadete masculino, con 16; júnior femenino, con 13; júnior masculino, con 13; joven femenino, con 12; joven masculino, con 13; élite femenino, con 12 y élite masculino, con 13.

Además, como plato fuerte, se quiere contar con Ayoub Ghadfa y Enmanuel Reyes Pla, los dos españoles medallistas olímpicos en París 2024 que, por cierto, ya estuvieron recientemente en Palencia, en el Campeonato de Élite que la delegación palentina preparó en la ciudad.

Cambiando de tercio, el sábado 21 de septiembre tendrá lugar en el Gimnasio Spartans una masterclass del boxeador argentino Sergio Gabriel Martínez, popularmente conocido como Maravilla Martínez, cuatro veces campeón del mundo. Será entre las 11,30 y las 14,30 horas en el club de boxeo y permitirá a los púgiles palentinos conocer de primera mano la historia y las vivencias de una de las grandes leyendas de este deporte.

Palencia volverá a respirar boxeo de primer nivel, abriendo boca a finales de septiembre con la masterclass de Maravilla Martínez y siguiendo a finales de octubre y principios de noviembre con el Campeonato Nacional de Clubes, en el que se espera que puedan estar los dos grandes protagonistas de París 2024.