Veintinueve Ayuntamientos demandan apoyo para sus ferias

diariopalentino.es
-

Las solicitudes corresponden a 47 certámenes de diversa índole

Veintinueve Ayuntamientos de la provincia optarán a los 40.000 euros de ayudas que concede la Diputación para la celebración de ferias locales en la provincia.

El objetivo de las subvenciones es dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades en las que se lleven a cabo estos certámenes.

Las peticiones municipales se corresponden con la celebración de 47 ferias.

Los gastos subvencionables son el alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria; los derivados de trabajos precisos para adaptar los lugares de celebración; la instalación y servicios necesarios para la celebración del evento; la publicidad y promoción de la feria y las actividades de difusión relacionadas directamente con la feria. «Estas ferias tienen relevancia porque congregan a un número importante de empresarios palentinos, que dan a conocer su actividad empresarial, generan ventas hacia provincias o comunidades limítrofes y por tanto promocionan sus productos o artículos», señalan desde la Institución Provincial.

«Este tipo de ferias se caracteriza por las ventas de impulso, que generan una facturación importante y fidelizan la compra de determinados productos y artículos, que acaban siendo habituales», añaden.