M. Jesús 'El Cid' | Matador de toros: «De haber caído mi primero con ese medio espadazo hubiera salido a hombros»

diariopalentino.es
-

M. Jesús ‘El Cid’ | Matador de toros: «De haber caído mi primero con ese medio espadazo hubiera salido a hombros» - Foto: dp

 
Una oreja después de cuajar al cuarto de la tarde una buena faena basada por el pitón izquierdo
Fue un animal noble y con más clase que el anterior. Al menos éste humilló más, aunque también le faltó terminación. Y es que a partir del tercer muletazo se aburría y se paraba mucho. Aún así, es cierto que en dos o tres tandas por la izquierda me encontré muy a gusto toreándole despacito. En definitiva, un animal de una oreja al que supe arrancársela. Creo que tampoco dio opciones para más. 
Con el primero también pudo cortar pelo de haber matado bien
A pesar de lo díficil que supone siempre abrir plaza, eso creo yo también dado que he visto a la gente muy volcada conmigo. Fue una faena ante un toro que le faltó clase y raza, pues nunca remataba hacia delante. Yo le quise dar mucho tiempo entre tanda y tanda para que no se sintiera demasiado atacado, pero ni por esas. Y sí que fue una pena que con esa media estocada no doblara, pues seguro que me hubieran concedido una oreja.
¿Qué balance haría de la corrida?
Diría que el encierro de esta tarde ha sido muy noble pero le ha faltado un poquito de raza. Tal vez, el único que se ha salvado de toda la corrida ha sido el segundo de Sebastián Castella, pues transmitió y se movió.