Hoy se cierra la feria taurina de San Antolín coincidiendo con la festividad de nuestro patrono. Y lo hace con un cartel para todos los públicos al aunar el gancho, por diferentes motivos, del admirado Juan José Padilla y de El Fandi con el complemento de uno de los mejores toreros del actual escalafón.
Iván Fandiño, en efecto, desde el camino de la independencia, sorteando mil y un obstáculos, se ha abierto por méritos propios un hueco entre las máximas figuras. Eso que a algunas les cuesta aún tener que aceptarle esa condición, pero los números y, sobre todo, las sensaciones cantan así como sus triunfos en cadena, con Madrid a la cabeza. Y con esa encerrona que muy pronto protagonizará en Guadalajara, la tierra de adopción del vasco, o ese nuevo gesto del regreso a Las Ventas en otoño. Chapó.
Padilla, muy grande, vuelve a Palencia tras reconciliarse con dos actuaciones convincentes en 2013 que obligaban a su repetición este año por eso de impartir justicia. Como El Fandi, siempre espectacular en Campos Góticos, en el que Serolo cimentaba la confección de la feria y que en su primera tarde, el viernes, ya abandonaba la plaza en volandas.
Y para ellos, la ganadería de moda, la mejor de los dos últimos sanantolines, Bañuelos, que hace escasas fechas causaba sensación en Las Ventas.La tarde promete.